circuito rele estado solido

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Circuito relé estado solido

Los relés de estado sólido son cada día mas utilizados por las ventajas que ofrecen, al no tener partes mecánicas que con el tiempo sufran de desgaste, estoscomponentes resultan muy interesantes para numerosas aplicaciones, por estar construidos con semiconductores.

Ventajas:
- Ninguna parte mecánica sujeta a desgaste
-Conexión y desconexión de la carga solocuando la tensión pasa por cero
-Ausencia de perturbaciones eléctricas en la conmutación
-Amplio margen de la tensión de control
-Aislamiento galvánico elevado entre circuito de control y carga-Elevada resistencia mecánica
-Ausencia de ruido en la conmutación

Esto está todo muy bien pero como casi todas las cosas, también tienen sus inconvenientes. A causa del triac conectado alcircuito de potencia, estos componentes necesitan una corriente mínima de carga (llamada corriente de mantenimiento 25-100mA) para que el circuito funcione sin problemas. El triac también es responsable deuna pequeña corriente residual (en este circuito es de 7mA, cosa que la mayoría de los fabricantes omiten en sus hojas de características) esto significa que no se puede obtener una separacióncompleta en la carga de la alimentación, como sucede con los contactos del relé normal.



 








Este proyecto permite manejar cargas de corriente alterna, por ejemplo una lámparaincandescente o un pequeño motor, desde un circuito electrónico que genera señales de control de bajo nivel.

Un relé de estado sólido, como su nombre lo indica, es un dispositivo que utiliza un interruptorde estado sólido (por ejemplo un transistor o un tiristor), en lugar de contactos mecánicos (como los de los relés normales), para conmutar cargas de potencia a partir de señales de control de bajonivel. Estas ultimas pueden provenir, por ejemplo, de circuitos digitales y estar dirigidas a motores, lámparas, solenoides, calefactores, etc. El aislamiento entre la circuitería de control y la etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos y reles.
  • Rele de estado solido
  • Reles De Estado Solido
  • rele en estado solido
  • rele de estado solido
  • circuito solar
  • Control De Cargas Por Teclado Rele De Estado Solido
  • Reles Estado Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS