Circuito serie y paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CIRCUITOS SERIE Y PARALELO EN DC

SAMUEL CALEB GONZALEZ COELLO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FUSAGASUGÁ (CUND.)
2010
ANALISIS DE CIRCUITOS SERIE Y PARALELO EN DC

SAMUEL CALEB GONZALEZ COELLO
ELECTRONICA 304

DOCENTE:
ISMAEL E. ROA LAGUADO

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FUSAGASUGÁ (CUND.)
2010
RESUMEN

Como su nombre lo indica la experiencia la cual se desarrolla a lolargo de este informe abarca el comportamiento de circuitos en Serie y Paralelo, pero aun, mas allá de eso se tendrán en cuenta, a través de los experimentos las reglas para hallar la resistencia total en un circuito; Se compararán los resultados medidos con el multímetro con los cálculos hallados utilizando las diferentes leyes.

INTRODUCCION

Los circuitos eléctricos son utilizados en cadauno de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente por todas las personas. Muchos de estos circuitos son muy complejos y disponen de una gran variedad de elementos que en conjunto, hacen funcionar equipos tales como electrodomésticos u otros aparatos.
Antes de trabajar proyectos de circuitos complejos, debe comenzarse por el fundamento, que es comprender los conceptos básicos de voltaje,corriente eléctrica, resistencia eléctrica, etc. Es elemental poder diferenciar entre las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo.
Esta práctica sirve para comprobar los conocimientos teóricos estudiados en clase sobre la Ley de Ohm, los diferentes tipos de conexiones, etc. En cada proceso realizado se podrá observar la comparación entre los datos teóricos que surgen de los cálculoshechos en papel, y los datos experimentales, que fueron los que se obtuvieron en la práctica de laboratorio.
Los procesos son explicados paso a paso, de manera que se ha analizado cada cosa que se ha hecho en la práctica, y se presenta un fundamento teórico y el análisis matemático de cada cálculo. Se podrá observar que los datos teóricos y experimentales están estrechamente relacionados y que tantola teoría como la práctica son de gran importancia en el estudio de esta materia.

OBJETIVOS

Objetivo General: Analizar circuitos Serie y Paralelo verificando las características que presentan estos circuitos en D.C y aprender a utilizar los elementos de medición.

Objetivos Específicos:
* Aprender de forma teórica y experimental a determinar valores de resistencia, voltaje y corrienteeléctrica en elementos que se encuentren conectados en serie, paralelo y serie paralelo.
* Practicar el uso del multímetro.
* Practicar el uso de la Protobar.
* Aplicar la Ley de Ohm y divisor de voltaje para obtener valores de voltaje, resistencia y corriente.
* Aprender a medir voltajes, valores de resistencias y corrientes eléctricas de manera experimental.
* Ser capaces dearmar circuitos en serie, paralelo y serie paralelo, identificando propiedades de corriente y voltaje que se dan en cada tipo de conexión.

JUSTIFICACIÓN

Comprender las conexiones en serie, paralelo y serie paralelo es algo básico y fundamental para todo estudiante de electrónica. No se puede proceder a la realización de proyectos eléctricos si no se conocen bien estos conceptos y si no sesaben determinar valores de voltaje, resistencia y corriente, así como las relaciones que entre estos valores hay en cualquier tipo de conexión.
Esta práctica y el presente reporte se justifican ante la necesitad de aprender los temas mencionados en el párrafo anterior. Al finalizarla, se habrá comprendido bien cómo lo que se estudió teóricamente, es verdadero al llevarlo a la práctica.MATERIALES

* MULTÍMETRO DIGITAL

* PROTOBAR

* FUENTE DE VOLTAJE EN D.C

* RESISTENCIAS
MARCO TEÓRICO

CONCEPTOS FUNDAMENTALES
* Voltaje: La diferencia de potencial entre dos puntos (1 y 2) de un campo eléctrico es igual al trabajo que realiza dicha unidad de carga positiva para transportarla desde el punto 1 al punto 2. Es independiente del camino recorrido por la...
tracking img