Circuito serie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito en serie
Son aquellos que disponen de dos o mas operadores conectados seguidos en el mismo cable. Todos los elementos conectados en serie son atravesados por la misma corriente eléctrica.Para calcular la resistencia en este tipo de circuitos se utiliza la fórmula:
Rt = R1+R2+R3…

Circuito en paralelo

Son aquellos que tienen dos o más elementos conectados en distintos cables. Enun circuito paralelo la corriente dispone de varios caminos alternativos para pasar del polo negativo al polo positivo.
Para calcular la resistencia en este tipo de circuitos se emplea la fórmula:1/Rt = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3…

Circuitos Mixtos

Son aquellos que contienen elementos conectados en serie y elementos conectados en paralelo.

El voltaje es la fuerza eléctrica que hace que loselectrones libres se muevan de un átomo a otro. La unidad de medida del voltaje es el voltio (V). Generalmente es suministrado por una pila o batería.
Para medir el voltaje se utiliza el voltímetro.
Laintensidad de corriente es la cantidad de electrones que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo. Se representa por la letra I y se mide en amperios (A). Para medir la intensidad de corriente seutiliza el amperímetro.
La resistencia eléctrica es la mayor o menor dificultad que opone un material al paso de la corriente eléctrica. La resistencia de un conductor depende de las característicasdel material, es decir, de su resistividad, así como de su longitud y de su sección.
Su unidad es el ohmio.

Ley de Ohm

Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuitoformado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito.

I = V/R

Utilizada paratodo tipo de circuitos.

LEYES DE KIRCHHOFF

Si un circuito tiene un número de derivaciones interconectadas, es necesario aplicar otras dos leyes para obtener el flujo de corriente que recorre...
tracking img