circuito temprizador

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Circuito temporizado de luces
Este circuito lo aplicamos en el anuncio de nuestro proyecto.
Material
Fuente: Batería 9V DC.
Resistencias: R1 (6.8 KΩ), R2 (33, 82 y 100 KΩ) y R3 (220 Ω).Condensadores: C1 (10 y 100 μF).
Diodos led´s
Circuito integrado: LM 555.

Procedimiento
Lo primero que hicimos fue conectar en C.I 555, Luego conectamos la resistencia de 6.8Ω y la de 82kΩ y elcapacitor de 10mf bueno aquí estuvimos variando capacitores, de donde se juntan las R saque un puente al pin 7 del C.I 555, y de donde se juntan la R de 82kΩ y el capacitor conectamos un puente a lapin 6 y pin2 , luego conectamos del pin 4 al pin 8 a positivo, y el pin 1 a negativo que es de donde se alimenta el C.I 555 , después conectamos los led´s y las R de 220 Ω donde se conectan con susrespectivas terminales (ánodo y cátodo), luego de pin 3 del C.I 555 conectamos a los leds , y por ultimo energizamos el circuito con 9 v.
Bueno nosotros le agregamos mas leds , y como conformeíbamos agregando mas le diva bajando la intensidad de algunos e, entonces le agregamos un transistor para que algunos se iluminaran mas .
Aplicaciones del C.I. 555
Las aplicaciones más comunes del C.I.555 es como elemento temporizador. Aunque combinándolo con otros elementos se usa como generador se señales, modulador, contador entre otros usos:
Temporizador de precisión.
Generador de pulsos.Temporizador secuencial.
Generador de retardos de tiempo.
Pulsos con modulación.
En general el C.I LM 555 es un controlador altamente estable capaz de producir retardos de tiempo u oscilación bastanteexactos. En el modo de operación de retardos de tiempo, el tiempo es precisamente controlado por una resistencia y un condensador externo. En el modo de operación astable como oscilador, lafrecuencia y el ciclo de trabajo son controlados con precisión por dos resistencias externas y un condensador.
Hoja de datos componentes



Circuito Secuenciador de luces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temprizador 555
  • Circuitos
  • Circuitos
  • Circuitos
  • Circuitos
  • Circuitos
  • Circuito
  • Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS