Circuito Vitivinicola De La Region De Cuyo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo Práctico De Lengua.


Libro: “El juguete rabioso”

Autor: Roberto Arlt

Integrantes:
← De La Hoz Florencia.
← Fernández Julieta.


Respuestas:

Capitulo 1:

1) El protagonista se llama Silvio Astier y tiene 14 años.
2) El sueño del protagonista era- “ser bandido y estrangular corregidores libidinosos enderezaría entuertos, protegería a las viudas, y que loamen singulares doncellas”- (Pág. 11)
3) Enrique Irzubeta es un chico con edad próxima a la suya, que es con el que Silvio empieza a robar. Su sobrenombre es “el falsificador”.
4) Es Enrique quien lo inicia en el crimen, pero Silvio describe cómo ya antes la ociosidad lo hubiera llevado aplicar la inteligencia en actividades delictivas.
5) El club de los caballeros de media noche es unasociedad de tres personas dedicadas al hurto. Lo conforman Lucio, Enrique y Silvio
6)  El tipo de narrador que aparece es en primera persona.- “Nos imaginábamos que vivíamos en Paris, o en la brumosa Londres”- (Pág. 25).
7) Lo que paso con el club fue que, los tres muchachos se llevaron un gran susto debido a que la policía sospecho de enrique y, encerrados en la casa de Silvio un par deminutos y asustados decidieron desarmar la sociedad por un tiempo determinado.
8) Lo que decide hacer Enrique cuando se disuelve la sociedad era seguir. Diciendo esto lo aclaro.- “Ustedes desisten, claro, no para todos es la bota de potro, pero yo, aunque me dejen solo, voy a seguir.”- (Pág. 54).


Capitulo 2:

1) Silvio deja de ver a sus amigos porque debido a las condicioneseconómicas el y su familia tienen que mudarse a un barrio mas pobre.
2) Su madre le dice que el tiene que trabajar porque ya no puede mantenerlo.-“Silvio, es necesario que trabajes(…) Tenés que trabajar, ¿entendes? Tú no quisiste estudiar. Yo no te puedo mantener. Es necesario que trabajes.”- (Pág. 55).
3) Silvio era de clase social decadente.
4) Silvio, al principio se rehusaba a trabajar, nole gustaba la idea. Pero luego de considerar el esfuerzo de su madre, decidió que trabajar sería una buena opción para ayudar a su familia.
5) –“… odio la indiferencia del mundo, a la miseria acosadora de todos los días, y al mismo tiempo una pena indomable: la certeza de la propia inutilidad”- (Pág. 56).
6) Silvio, pasa una muy mala noche, debido a que no le brindaban un lugar decentepara poder dormir. La cama que le dieron no tenia colchón, ni le dieron para abrigarse, los resortes de la cama le lastimaban la espalda y usaba sus botines envueltos en diario como almohada.
7) Vicente Timoteo Souza era un hombre que se dedicaba a las ciencias ocultas y demás artes teosóficas. Souza había quedado con Silvio, en darle un empleo, pero cuando el joven vuelve después de unos días,a la casa de Souza, éste lo niega, dice no conocerlo y lo hecha.
8) En sus palabras al ver a una adolescente y a una niña en la penumbra -“ Todo el corazón se me empequeñeció de envidia y de congoja(…) Pensé que yo nunca sería como ellos… nunca viviría en una casa hermosa y una novia de la aristocracia”- (Pág. 85).
9) Intenta incendiar la librería porque haciendo eso Silvio se sentía mashombre. No tubo éxito, la braza se había extinguido humedecida con el agua del charco que dejo Dio Fetente al lavar los platos.


10) Deja de trabajar en la librería por lo mal que la pasaba estando allí.


Capitulo 3:

1) En este capitulo Silvio tiene 16 años.
2) El lugar queda en la escuela militar demostró su inteligencia y logra que lo acepten, con alguna esperanza de seralguien.
3) El autor, mediante la charla de Silvio y el sargento, quiere demostrar lo que el cree que espera el país de Argentina. de sus jóvenes, que quieran estudiar que sean inteligentes. y que tengan actitudes como las que mostraba Silvio.
4) Tu
5) Lo que sucede es que Silvio se encuentra con una persona “gay” y que esa persona le contaba que su sueño era haber nacido mujer y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Nacionales Region De Cuyo
  • Region de Cuyo
  • Region de Cuyo
  • REGION DE CUYO
  • region de cuyo
  • REGION DE CUYO
  • region de cuyo
  • Region de Cuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS