circuito

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Un ciclo de instrucción es el período que tarda la unidad central de proceso (CPU) en ejecutar una instrucción de lenguaje máquina.
Comprende una secuencia de acciones determinada que debe llevar acabo la CPU para ejecutar cada instrucción en un programa. Cada instrucción del juego de instrucciones de una CPU puede requerir diferente número de ciclos de instrucción para su ejecución. Un ciclode instrucción está formado por uno o más ciclos máquina.
Para que cualquier sistema de proceso de datos basado en microprocesador (por ejemplo un ordenador) o microcontrolador (por ejemplo unreproductor de MP3) realice una tarea (programa) primero debe buscar cada instrucción en la memoria principal y luego ejecutarla.
Secuencia de acciones del ciclo de instrucción
Habitualmente son cuatrolos eventos o pasos que se llevan a cabo en cada ciclo de instrucción, los cuales son:
(1) Buscar la instrucción en la memoria principal
Se vuelca el valor del contador de programa sobre el bus dedirecciones. Entonces la CPU pasa la instrucción de la memoria principal a través del bus de datos al Registro de Datos de Memoria(MDR). A continuación el valor del MDR es colocado en el Registro deInstrucción Actual (CIR), un circuito que guarda la instrucción temporalmente de manera que pueda ser decodificada y ejecutada.
(2) Decodificar la instrucción
El decodificador de instrucción interpretae implementa la instrucción. El registro de instrucción (IR) mantiene la instrucción en curso mientras el contador de programa (PC, program counter) guarda la dirección de memoria de la siguienteinstrucción a ser ejecutada.
Recogida de datos desde la memoria principal
Se accede al banco de registros por los operandos (solo si es necesario)
Se calcula el valor del operando inmediatocon extensión de signo (solo si es necesario)
También se lee la dirección efectiva de la memoria principal si la instrucción tiene una dirección indirecta, y se recogen los datos requeridos de la memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS