circuito

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
RUTA ADMIRABLE – ESTADO COJEDES
Con el nombre de “la campaña admirable” se conoce a la acción militar que SimónBolívaremprendió desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813. En la mañana del 31 de julio se encontró en la vanguardia enemiga en la Sabana de Pegones. Ante esta situación, el General Izquierdo ejecuto un movimiento retrogrado y se replegó en la sabana de Taguanes Estado Cojedes.Hacia este lugar enfiló Bolívar su ataque con su infantería al frente y la caballería en el ala derecha, y logro la victoria.
Actividad: Turismo Histórico, Religioso, Cultural y de Observación.
¿Qué puedes conocer? Los municipios Falcón, Lima Blanco, Tinaco, Ezequiel Zamora y Anzoátegui, comprenden esta histórica ruta donde puedes disfrutar de vestigios relevantes de la historia precolombina,edificaciones de la época colonial, así como sus atractivos culturales y religiosos para los seguidores de los hechos importantes que componen la historia de la Republica Bolivariana de Venezuela.

RUTA LA SIERRA – ESTADO COJEDES
Ubicada al norte del estado Cojedes en una zona montañosa que limita con los estados Carabobo y Yaracuy. Lugar eco turístico vinculado a pequeños y pintorescos pueblos demontaña que viven fundamentalmente de la apicultura, agricultura del café, frutales, artesanía, etc. De agradable clima y paisaje, con atractivos naturales para el disfrute de sus visitantes.
Actividad: Turismo de aventura, espeleoturismo y observación
¿Qué puedes conocer? Pasando por el poblado de Manrique, tierra caliente y el monumento al indio se accede a la Sierra de Cojedes, quien formaparte del Parque Nacional General Manuel Manrique. Puedes solicitar a un lugareño la guiatura por el espeso bosque de Galería hasta llegar a una exquisita cascada o para los mas osados a la cueva del ventilador y la de los Guácharo, eso sí dotados de equipos especializados para las expediciones. Si es más conservador simplemente quedarse en una de las posadas a observar las bondades de lanaturaleza disfrutando de una cálida bebida o degustar de los frutos de la tierra que allí se cosechan.

RUTA DEL AGUA – ESTADO COJEDES

Comprende un recorrido por los diferentes afluentes hídricos del Estado, desde las riveras del rio Tirgua, las acaudaladas aguas de rio Cojedes o la inmensidad de la represa del Pao, donde la observación de la flora y la fauna silvestre, la navegación, la pesca, y lospobladores de los caseríos aledaños brindan al visitante la sensación de estar en otro mundo lejos de la cotidianidad a la que se esta acostumbrado.
Actividad: recreación, turismo de aventura, observación y pesca deportiva.
¿Qué puedes conocer? En el municipio Ezequiel Zamora se encuentran los Balnearios eco turísticos Boca Toma y los Chupones con sus aguas cristalinas y refrescantes. Los máspequeños pueden divertirse en el parque acuático el Niño Simón, mientras que en el Municipio Anzoátegui en el caserío de Chorreón existe una pared natural que sirve a la práctica de escalada para los que le fascinan los deportes de riesgo controlado. Al sur del estado en la población de Pao se encuentra el balneario turístico Los Barrancones a la orilla de la represa que lleva el nombre delmunicipio, con instalaciones para pasar un día compartiendo con la naturaleza, pescar, navegar o simplemente disfrutar del paisaje. Por ultimo el municipio Girardot con un cálido clima los espera al son del folklore y la mayor expresión y belleza de los llanos cojedeños.

RUTA DEPORTIVA – ESTADO COJEDES
La infraestructura deportiva del estado Cojedes ha sido escenario de las mas diversas competenciasy encuentros deportivos nacionales, que han promovido la creación de la Universidad Iberoamericana del Deporte graduando profesionales en las licenciaturas de: Actividad Física y salud, entretenimiento deportivo y gestión tecnológica en Deportes, contribuyendo la integración de Iberoamérica y el Caribe posicionando al estado como un destino de preferencia deportiva.
Actividad: Turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS