circuito

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
CIRCUITOS EN SERIE


Un circuito en serie es un circuito donde solo existe un camino desde la fuente de tensión (corriente) o a través de todos los elementos del circuito, hasta regresarnuevamente a la fuente. Esto indica que la misma corriente fluye a través de todos los elementos del circuito, o que en cualquier punto del circuito la corriente es igual.


Un ejemplo de un circuito enserie son las viejas luces navideñas. Por cada bombilla fluye la misma corriente y si se abre en algún punto el circuito, todo el circuito queda abierto. Es esa la gran desventaja de los circuitos enserie, si una bobilla se funde o es removida, el circuito entero deja de operar. Es por esto que actualmente se usan circuitos mixtos, formados por la combinación de circuitos en serie y circuitos enparalelo.


Otro ejemplo práctico que se puede observar en las casa, son los diferentes circuitos de iluminacion controlados por los interruptores. En el siguiente grafico se observa un circuito deiluminacion energizado con una fuente de tension alterna como la que tenemos en nuestras casas.

[/url]]

Si al circuito anterior le agregamos otra bombilla de 60 W, la resistencia total seduplicara; por tanto la corriente se reducirá a la mitad al igual que la tensión de cada bombilla. Si se reduce a la mitad la tensión de operación de la bombilla su luminosidad de la misma maneradisminuirá.

[/url]]


CIRCUITOS EN PARALELO


A diferencia de un circuito en serie, un circuito en paralelo es un circuito que tiene dos o más caminos independientes desde la fuente detensión, pasando a través de elementos del circuito hasta regresar nuevamente a la fuente. En este tipo de circuito dos o más elementos están conectados entre el mismo par de nodos, por lo que tendrán lamisma tensión. Si se conectan más elementos en paralelo, estos seguirán recibiendo la misma tensión, pero obligaran a la fuente a generar más corriente. Esta es la gran ventaja de los circuitos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito
  • circuitos
  • circuito
  • circuitos
  • el circuito
  • circuito
  • Circuitos
  • Los Circuitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS