Circuito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ciruito
Introducción

El estado de la resistencia junto al de los circuitos, velocidad y la fuerza, conforman un estado general que se conoce como condición física. Unos niveles mínimos de condición física son imprescindibles para que el organismo de cualquier persona se encuentre en parámetros saludables. La salud es, junto a la ocupación activa del tiempo libre, uno de los dos objetivosfundamentales de la Educación Física.
De las cuatro capacidades físicas básicas de las que depende la condición física, la resistencia es, quizás, la que exige un entrenamiento más sacrificado en el que la voluntad y capacidad de sufrimiento de la persona juegan un papel muy importante en su desarrollo. Este factor incrementa considerablemente las posibilidades de abandono de un programa deentrenamiento por parte de cualquier persona, pero más aún en los adolescentes, debido a las connotaciones especiales de este período de la vida, en el cual siempre se exigen resultados a corto plazo y palpables.
Aunque sólo se incluyan los ejercicios de la parte central de la clase, quien lleve a cabo los ejercicios mostrados no debe olvidar que son imprescindibles un calentamiento y una vuelta a lacalma acordes a la intensidad de la sesión correspondiente.

El circuito
El circuito es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de una instalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rápida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. Lagama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Cada persona debe completar la actividad en esa estación antes de proceder a la próxima. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según searequerido o hasta que se haya completado un determinado tiempo.
Historia
El circuito es un evolucionado plan de entrenamiento que fue desarrollado por R. E. Morgan y G. T. Anderson en la Universidad de Leeds en Inglaterra en 1953.1 hija de la berta
El primer formato de circuito de Morgan y Anderson estaba hecho de 9 hasta 12 estaciones. Sin embargo, hoy este número varía de acuerdo al diseño delcircuito. El programa de ejercicios debe llevarse a cabo con máquinas de ejercicio, mancuernas, ejercicios de elasticidad, de calestenia, entre otros. Los circuitos temáticos son posibles también de llevar a cabo. De 30 segundos a 3 minutos duraban entre cada una de las estaciones, permitiendo este método para mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular, al igual que el aguante muscular duranteel ejercicio físico.1
Estudios de la Universidad de Baylor y del Instituto Cooper muestran que el circuito es la forma más eficiente de aumentar el sistema cardiovascular y aguante muscular. Otros estudios muestran que el circuito ayuda a las mujeres a lograr sus metas de mantenerse en un peso ideal más rápido que el ejercicio o dieta. El circuito sirve para tu vida sana, para la mantención de tucuerpo en buen estado. Este circuito se usa mayoritariamente para las evaluaciones educacionales.
Tipos
* Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.
* Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos paraejecutar los ejercicios.
* Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
Características
* Trabajar en mayor número de alumnos.
* Los trabajos de estación son consecutivo y ordenado en forma lógica.
* Se puede graduar la clasificación en forma individual.
* Respeta las diferencias individuales.
* Se...
tracking img