UNIDAD 6

ANÁLISIS DE CIRCUITOS ACOPLADOS MAGNETICAMENTE

INTRODUCCIÓN

Siempre que la corriente fluye atraves de un conductor, ya sea de CA o CD se genera un campo magnético atraves de él. Enel contexto de los circuitos. Uno se refiere a menudo al flujo magnético atraves de un lazo de alambre, que no es más que la componente normal promedio del campo magnético que emana del lazo.Multiplicada por el área del mismo. Cuando un campo magnético variable en el tiempo generado por un lazo penetra un segundo lazo, se induce una tensión entre los extremos de este último. Para distinguireste fenómeno de la “inductancia” que se definió antes. Denominada de manera más adecuada “autoinductancia”, se definirá un nuevo término: autoinductancia
es una medida de la oposición a un cambio decorriente de un inductor o bobina que almacena energía en presencia de un campo magnético, y se define como la relación entre el flujo magnético () y la intensidad de corriente eléctrica (I) quecircula por la bobina y el numero de vueltas (N) de el devanado:

AUTOINDUCTANCIA

Es una corriente inducida que se produce en una bobina conductora debido a sus propias variaciones de flujo de campomagnético.

Si en un circuito la corriente eléctrica varía con el tiempo, también variará el flujo del campo magnético por ella generado. Esta variación del flujo se traduce en la aparición de unafuerza electromotriz de autoinducción, que tiende a oponerse a la causa que la produce, es decir, a la variación del flujo a través del propio circuito. La fuerza electromotriz autoinducida esproporcional al coeficiente de autoinducción, L, y a la velocidad de variación de la corriente en un instante dado, y su sentido será el mismo que el de la corriente variable en el circuito si la intensidaddisminuye (apertura del circuito), o contrario al de aquella si la intensidad aumenta (cierre del circuito): El coeficiente de autoinducción representa la fuerza electromotriz autoinducida en un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Circuitos acoplados magneticamente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-Acoplados-Magneticamente/3327941.html

MLA

"Circuitos acoplados magneticamente" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-Acoplados-Magneticamente/3327941.html>.

MLA 7

"Circuitos acoplados magneticamente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-Acoplados-Magneticamente/3327941.html>.

CHICAGO

"Circuitos acoplados magneticamente." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circuitos-Acoplados-Magneticamente/3327941.html.