Circuitos cerrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

HISTORIA DEL CIRCUITO CERRADO

En 1884 Thomas Alba Edison en sus trabajos para mejorar la lámpara incandescente detecto el fenómeno termoiónico, fenómeno que lleva su nombre. Este hecho daría lugar a la primera válvula electrónica (o bulbo electrónico) y al nacimiento de la nueva ingeniería electrónica.

El nacimiento del transistor, a finales de la década de los 50 del sigloXX fue el que vino a revolucionar la electrónica y como otra fase de desarrollo revolucionario de la ingeniería nace también la tecnología de circuitos.[1]
El uso de circuitos cerrados de televisión comenzó como un elemento de la seguridad de la preparación militar. El primer uso documentado de circuito cerrado de televisión fue en el año 1942 por el ejército alemán.
La instalación decámaras remotas y monitores en negro-blanco era importante para la observación de los ensayos de misiles V2 en la preparación de los ataques militares de larga distancia.
El circuito cerrado de televisión se popularizó como un instrumento de gobernabilidad local en Gran Bretaña en los años 1980 y 1990, con el British Home Office con la instalación de decenas de miles para controlar el tráfico y ayudar acombatir la creciente tasa de delincuencia.
En las ciudades de California en el década de 1990, por el exceso de velocidad se instalaron cámaras en los semáforos, a fin de realizar el seguimiento de violadores de las normas de transito y enviar las multas a los propietarios de los automóviles.
En las cuales el proyecto enfatiza su tema en los circuitos cerrados que son en esencia, un sistema decámaras situadas a los largo de todo un edificio o lote de tierra que están conectados a un sistema de vigilancia similar a un televisor.
DEFINICION DEL CIRCUITO CERRADO
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras.[2]
También consiste en una combinaciónde múltiples cámaras, ya sea estacionaria o de rotación, conectado a un conjunto correspondiente de monitores de circuito cerrado: estos monitores es similar al aspecto a un televisor común, pero carece de los controles que permiten la sintonización de televisión a los espectadores al cambiar de canal.
Básicamente, las cámaras utilizadas en un sistema de circuito cerrado de televisión estánconectados a través del cableado (o, en los últimos años, conexión inalámbrica) a través de un codificador, que gestiona el flujo de información de lo que corresponde vigilar.[3]
ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE SEGURIDAD
Los circuitos cerrados se componen básicamente de elementos grabadores de imágenes, de elementos reproductores de imágenes, de elementos transmisores de señales de video, de elementosde control, videosensores y mecanismos pan/tilt.

Entre los elementos reproductores de imágenes esta el monitor de T.V. en circuito cerrado es básicamente similar a un televisor doméstico, si bien carece de los circuitos de radiofrecuencia y dispone de selector de impedancia para la señal de entrada; también está diseñado para soportar un funcionamiento continuo.

Existen varios tamaños de lapantalla reproductora; habitualmente, en seguridad y para blanco y negro se emplean los de 9 ó 12 pulgadas, pero pueden emplearse otros tamaños superiores para Salas de Control en que los monitores estén muy alejados del vigilante. Para color las pantallas más usuales son de 10 y 14 pulgadas.

Entre los elementos grabadores de imágenes esta Los dispositivos grabadores de imágenes en movimiento,que utilizan cintas magnéticas, pueden ser de dos tipos:

Los magnetoscopios, también llamados grabadores de bobina abierta.
Los videocassettes son los más empleados para vigilancia, sobre todo los que utilizan cassettes VHS con cinta magnética para 3 ó 4 horas (el doble a media velocidad) y proporcionan una resolución horizontal de 240 líneas (en color) ó 300 líneas (en blanco y negro),...
tracking img