CIRCUITOS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
CIRCUITOS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES


CIRCUITOS COMBINACIONALES

Multiplexores o Selector de Datos

Es un circuito combinacional en el cual entran varios canales de datos y solo una de ellas será el que veamos en nuestra salida. El enrutamiento de la entrada de datos hacia la salida está controlado por las entradas de SELECCIÓN (a las que se hace referencia a veces como las entradasde DIRECCIÓN).
Lo que significa que podemos seleccionar el dato que se verá en la salida de nuestro componente.

El multiplexor actúa como un conmutador multiposicional controlado digitalmente, donde el código digital aplicado a las entradas de SELECCIÓN, controla cuáles entradas de datos serán conmutadas hacia la salida.

Diagrama Digital de un multiplexor

Diagrama de circuitería lógica paraun multiplexor de dos entradas (o dos canales), y tabla de la verdad.



Demultiplexores 

Es un circuito combinacional en el cual toma una sola entrada y la distribuye sobre varias salidas. El código de entrada SELECCIÓN determina a cuál salida será transmitida la entrada de DATOS.
En otras palabras, el demultiplexor toma una fuente de datos de entrada y la distribuye en forma selectivaa1 de N canales de salida.
Diagrama Digital de un demultiplexor

Diagrama de circuitería lógica para un demultiplexor de una línea de entrada (o canal), a ocho líneas de salida.



 Decodificadores

Es un circuito lógico combinaciones, que convierte un código de entrada binario de N bits en M líneas de salida (N puede ser cualquier entero y M es un entero menor o igual a 2N), talesque cada línea de salida será activada para una sola de las combinaciones posibles de entrada.
También recibe el nombre de convertidor o decodificador de binario a octal, porque toma un código de entrada binario de tres entradas y produce un 1 en una de las ocho (octal) salidas correspondientes a ese código.

Diagrama general de un decodificador




Logigrama correspondiente de un decodificador deBinario a Octal



Codificadores

Es ejecutado por un circuito lógico llamado codificador. Un codificador tiene un número de líneas de entrada, de las cuales sólo una es activada en un tiempo dado y produce un código de salida de N bits, dependiendo de cuál entrada es activada.
Un codificador octal a binario opera de la manera opuesta. Acepta ocho líneas de entrada y produce un código de 3bits ala salida.

Diagrama general de un codificador 



Logigrama correspondiente de un Codificador de Octal a Binario





Sumadores

En electrónica un sumador es un circuito lógico que calcula la operación suma. En los computadores modernos se encuentra en lo que se denomina Unidad aritmético lógica (ALU). Generalmente realizan las operaciones aritméticas en código binario decimal o BCD exceso 3, porregla general los sumadores emplean el sistema binario. En los casos en los que se esté empleando un complemento a dos para representar números negativos el sumador se convertirá en un sumador-restador (Adder-subtracter).
Las entradas son A,B,Cin que son la entradas de bits A y B, y Cin es la entrada de acarreo. Por otra parte, la salida es S y Cout es la salida de acarreo.



Restadores

Es uncircuito lógico que calcula la operación resta. Para realizar la resta se coloca el numero binario del primer operando (minuendo) en los interruptores A1, A2, A3, A4; y el numero binario del segundo operando (sustraendo) en los interruptores B1, B2, B3 y B4.

El interruptor S / R (Suma / Resta) se coloca hacia la posición de #resta”, enviando un nivel lógico 1 al Cin del primer bloque yconfigurando el y B4 / buffer compuesto por las compuertas EXOR como inversor.

Diagrama completo del restador



CIRCUITOS SECUENCIALES

Filp-Flops

Los circuitos secuenciales son aquellos en los cuales su salida depende de la entrada presente y pasada. Dentro de estos circuitos se tienen a los Flip-Flops.
Los Flip-Flops son los dispositivos con memoria más comúnmente utilizados. Sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Combinacionales Y Secuenciales
  • CIRCUITOS SECUENCIALES Y COMBINACIONALES
  • Circuitos Combinacionales y secuenciales en Hidraulica
  • CIRCUITOS COMBINACIONALES Y SECUENCIALES
  • Circuitos combinacionales y secuenciales
  • Circuitos Combinacionales
  • VHDL 3a Circuitos Combinacionales Y Secuenciales
  • Circuitos Combinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS