Circuitos con resistencias electricas en serie y en paralelo caso lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS CON RESISTENCIAS

ELÉCTRICAS EN SERIE Y EN PARALELO.

CASO LINEAL.




1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

De acuerdo a la distribución geométrica de lasresistencias, describir como se distribuye los valores de la tensión y la corriente en cada resistencia.
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A partir de valores de corriente y tensión obtenidos verificar que enserie la corriente es la misma y que la distribución de tensiones se explica a partir de la ley de conservación de energía para el campo eléctrico conservativo.
A partir de valores de corriente ytensión obtenidos verificar que en paralelo la tensión es la misma y la distribución de corrientes se explica a partir de la ley de conservación de la carga eléctrica.
A partir de la definición deresistencia y los de valores de corriente y tensión con resistencias en serie y en paralelo verificar la expresión de resistencia equivalente en serie y la resistencia equivalente en paralelo.
A travésde resistencias en serie reconocer como se obtiene un divisor de tensión y a través de resistencias en paralelo como se obtiene un divisor de corriente.
Adquirir habilidad en la medición decantidades eléctricas, como tensión, corriente y resistencia, y en el diseño y montaje de circuitos en serie y en paralelo.









CIRCUITOS CON RESISTENCIAS

ELÉCTRICAS EN SERIE Y ENPARALELO.

CASO LINEAL.



2) MARCO TEORICO

¿Qué es una resistencia lineal o también llamada óhmica?


El nombre de resistencia óhmica se le da a aquellas resistencias que, acualquier temperatura dentro de su rango de operación, mantienen una resistencia constante. En una resistencia óhmica, la gráfica de corriente vs tensión es una recta. La pendiente de esa recta es el valoróhmico de la resistencia. Por lo general, las resistencias óhmicas operan dentro de un rango de temperatura bastante limitado. Las resistencias para electrónica son resistencias óhmicas, por citar...
tracking img