Circuitos con tiristores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos con Tiristores: Control electrónico de potencia

Índice

I. Resumen 3
II. Objetivo
3
III. Marco teórico
3
IV. Desarrollo
4
V.Resultados
4
VI. Conclusiones
6
VII. Bibliografía 6

Resumen

En está práctica se busca seguir aplicando los conocimientos sobre potencia y su transferenciaen los circuitos eléctricos, así como el uso, funcionamiento y forma de los circuitos tristores, como reguladores de potencia, dentro de los conceptos a tratar se encuentran los SCR, TRIAC, DIAC yOptoacoplador.

Objetivo u objetivos del trabajo o investigación realizada.

• Explicar el funcionamiento y las ventajas de los dispositivos de disparo utilizados con los SCR. Teoría y operación delos SCR.
• Construir circuitos con SCR y TRIAC para controlar el encendido y la intensidad luminosa de un foco.
• Observar la operación y formas de onda de un SCR y TRIAC manejando una cargaresistiva.
• Determinar las características eléctricas de un SCR, TRIAC y DIAC.

Introducción Teórica (Marco Teórico)

SCR

Es un semiconductor biestable y unidireccional se forman principalmente porun ánodo, cátodo y puerta, su principal característica se tiene como conmutador semi-ideal, rectificador, amplificador, soporta tensiones altas, capaz de controlar todo tipo de potencia, su tiempo derespuesta es rápido. La primer imagen muestra como se encuentra conformado electrónicamente y la segunda su forma física.


TRIAC

Es unsemiconductor compuesto por transistores que tiene un sentido unidireccional y bidireccional polarizado por lo que tiene la capacidad de trabajar con corrientes alternas a determinadas frecuencias, adiferencia del SCR el voltaje que se podra obtener del TRIAC es el voltaje total con una potencia regulada, el TRIAC tiene un comportamiento muy complicado pues dispersa el voltaje y corriente de distintas...
tracking img