Circuitos de corriente directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS DE CORRIENTE DIRECTA Y LEYES DE KIRCHHOFF.
Carranza Jeicol1, Chamorro Rafael1, Hernández Jesus1, Jiménez Stefany1, Melo Jaimes Edil2.
05/04/2011

RESUMEN.

PALABRAS CLAVES.Corriente directa, circuitos, leyes de Kirchhoff.

I. INTRODUCCION.
Las leyes de Kirchhoff se tienen en cuenta para el estudio de los fenómenos eléctricos que pueden ocurrir en un circuito de corrientedirecta, en la presento se pudo apreciar la influencia de las leyes de Kirchhoff en el circuito y de cómo es afectado el valor de la corriente o del diferencial de potencial teniendo en cuenta lospolos y de la forma en que se este midiendo.

II. MARCO TEORICO.

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos.Fueron descritas por primera vez en 1845 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, peroKirchhoff precedió a Maxwell y gracias a Georg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuitoeléctrico.
Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:
Encualquier nodo, la suma de la corriente que entra en ese nodo es igual a la suma de la corriente que sale. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero|
Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:

La ley se basa en el principio de la conservación de la carga donde la carga en coulomb es el producto de la corriente en amperios y eltiempo en segundos.

Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
En toda malla la suma de todas...
tracking img