Circuitos de corriente eléctrica

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013


Introducción.

¿Qué es un circuito eléctrico? El circuito eléctrico es un camino cerrado por donde fluye la corriente eléctrica desde una fuente de alimentación, como por ejemplo una pila, un cargador, batería, entre otros.
Este informe tiene como objetivo comprender los distintos tipos de circuitos eléctricos existentes (circuito serie, paralelo, elemental), además de reconocer loselementos de los cuales están compuestos. Conoceremos, además, la ley de Ohm, desarrollaremos ejercicios dentro de ésta y recolectaremos la mayor cantidad de información de acuerdo al tema.
La información utilizada será sacada de internet y de libros del establecimiento.
Objetivo general: Reconocer los factores que influyen en un circuito elemental.
Objetivo específico: Determinar lacorriente de dos circuitos.


Contenidos.

Átomo.
Definición
El átomo hace referencia a la sub unidad menor de la materia (la unidad más pequeña) en el que un elemento químico puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. En griego la palabra átomo significa sin división.
Representación actual
La representación actual del átomo está dada por el modelo mecano cuántico el cual fuepropuesto por los científicos Louis de Broglie, Werner Heisenberg, Erwin Schrödinger.
Gracias a estos científicos y sus postulados respecto al átomo, se pudo determinar que este poseía un núcleo atómico compuesto por las partículas de neutrones y protones unidas por enlaces fuertes (aquí es donde se concentra casi toda la masa del átomo). Alrededor de este en una especie de nube se encontraban loselectrones girando.

Cargas atómicas
Como pudimos observar el átomo está compuesto tanto por protones, neutrones (presentes en el nucleó) y electrones que giran alrededor de él.
-Protones: Partícula subatómica con carga eléctrica positiva.
- Electrón: Partícula subatómica con carga eléctrica contraria a los protones es decir negativa.
- Neutrón: Partícula subatómica con carga eléctricaneutra, es decir presenta una cantidad equilibrada de protones y electrones. Es por esta razón que se dice que el átomo es neutro, ya que presenta la misma cantidad de protones y electrones.
-Nucleones: se denomina a la unión de un protón y un neutrón ya que conforman el nucleó atómico.
Conductores y Aisladores
Cuando hablamos de electricidad nos referimos a una forma de energía que se puedetransmitir de un punto a otro. Según la capacidad que tengan los cuerpos para transmitir esta corriente eléctrica serán clasificados como conductores o aisladores.
- Conductores: Se denomina a aquellos materiales que poseen baja resistencia al traspaso de la corriente, es decir, dejan pasar la electricidad a través de ellos. Por lo general estos materiales son metales, como el cobre, oro, hierro, elaluminio, en general cualquier material que se encuentre en estado de plásmido.
El mejor conductor de corriente eléctrica tanto para industrias como productos, es la plata, pero debido a sus elevados costos este es reemplazado por el cobre.
- Aisladores: O malos conductores, hacen referencia a materiales con alta resistencia al traspaso de la electricidad (no dejan traspasar la energía), unejemplo de estos son la madera y el plástico. Por lo general un aislador siempre cubrirá a un conductor haciendo el traspaso de energía más seguro.
Circuito elemental
Corriente eléctrica
Se define como la rapidez con la que fluye la carga eléctrica

(Q) a través de un conductor por un punto específico (P) originada a partir del movimiento de los electrones en cierta unidad de tiempo.Unidad SI: ampere (A)
1 A = 1C
1S(tiempo)
 

-Dirección de la corriente eléctrica: la dirección de la corriente convencional siempre es la misma que la dirección en la que se moverían las cargas positivas, incluso si la corriente real consiste en un flujo de electrones, es decir una corriente formada por partículas negativas que se mueven en una dirección, es eléctricamente l...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a los circuitos electricos de corriente alterna
  • Estudio de circuitos de corriente electrica RC
  • Potencia electrica en circuitos de corriente alterna
  • Electricidad- Electromagnetismo- Cargas Electricas- Intensidad De Corriente Electrica- Ley De Ohm- Circuito Electrico- Circuito...
  • Corriente Electrica Y Circuito Electrico
  • Informe n6 de circuitos eléctricos: divisores de corriente
  • Determinar el comportamiento del voltaje y la corriente de un circuito eléctrico
  • Circuitos electricos corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS