Circuitos de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS DE VAPOR
CONTENIDO:
• EFICIENCIA EN CIRCUITOS DE VAPOR • ESTACIONES DE REDUCCION DE PRESION • ESTACIONES DE RECUPERACION DE CONDENSADO Y VAPOR FLASH. • EQUIPOS Y ACCESORIOS PARA CIRCUITOS DE VAPOR, CARACTERISTICAS Y SELECCION.

www.stilar.net

INTRODUCCION
•Gracias a la propiedades sobresalientes de transferencia de calor, el vapor es ampliamente usado como un medio de energía.Varios métodos y procesos son usados para la generación de vapor con las propiedades requeridas por los consumidores individuales en sus sistemas específicos. • Es importante diseñar circuitos de vapor eficientes que eviten desperdicios de vapor y condensado y la energía contenida en él, para lo cual es importante la selección adecuada de los diferentes componentes y accesorios del sistema. •Debemos considerar el recuperar el 100% del vapor y condensado de la línea mediante un buen diseño del sistema de recuperación de condensado y vapor flash.

EFICIENCIA EN CIRCUITOS DE VAPOR
Los dos equipos de combustión de mayor uso en las instalaciones industriales, comerciales y de servicios son los calderos de vapor y agua caliente. Estos son usados para transferir energía de un combustiblea un fluído que transporta calor a diferentes temperaturas ya sea para ser usados en el proceso o para un calentamiento en diferentes formas. El transporte del fluído se hace normalmente por tuberías desde la caldera hasta el punto de consumo, que es una clase de equipo térmico, y luego desde éste hasta la caldera pero con un menor contenido energético. La experiencia ha demostrado que la granmayoría de calderas trabajan con eficiencias térmicas menores a la máxima alcanzable. Por otro lado, en los sistemas de distribución de vapor o agua caliente, también se presentan deficiencias que se traducen en pérdidas de energía que a su vez implican mayor consumo de combustible en la caldera para compensar dichas pérdidas. En un sistema de generación-distribución en conjunto, el uso ineficientede la energía puede significar un aprovechamiento tan bajo como del 30% de la energía aportada al sistema por el combustible de la caldera (sistema de vapor), en lugar de un 70% como podría ser en el caso de un sistema optimizado. Por otro lado, la ineficiencia de las calderas y sistemas de distribución, además de implicar mayor consumo de combustible, implican también un incremento proporcionalde las emisiones de gases de combustión.

SISTEMAS DE REDUCCION DE PRESION DE VAPOR
A continuación detallamos los componentes de un sistema de reducción de presión. El control de presión del actuador se realiza a través de una válvula de control especial, por ejemplo, la válvula reductora de presión, conocida como reductor de presión. Esta válvula se clasifica en el grupo de reguladores sinenergía auxiliar, es decir un actuador. Para operar un reductor de presión en una instalación de vapor es necesario una cantidad de válvulas auxiliares y de monitoreo. El término “Estación Reductora de Presión de Vapor” incorpora todos los componentes necesarios así como el sistema de tubería. El esquema anterior muestra el diseño y el interfaz de las partes restantes del sistema. Dos ramales detubería pueden ser apreciados, es decir, la línea principal, dividida en la línea de presión de entrada y la línea de presión de salida así como una línea de bypass. Inicialmente, el vapor fluye a través del stop valve y strainer en la línea de presión de entrada antes que llegue al componente principal, el reductor de presión. La siguiente reducción es el reductor de presión, que fluye a travésdel stop valve posterior en la línea de presión de salida a la estación de salida con el safety valve conectada directamente a esta sección. La dimensión de la línea principal depende del máximo permisible del ratio de flujo. Debido a la baja densidad del vapor, el diámetro nominal de salida del reductor de presión debe ser mayor que el de entrada.

SISTEMAS DE REDUCCION DE PRESION DE VAPOR...
tracking img