Circuitos deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raul leoni
Raul leoni, fue el presidente de venezuela en el periodo de 1964 al 1969
Raúl Leoni Otero nació el 26 de abril de 1905 en la población de El Manteco, estado Bolívar
Sus padres fueron:Clemente Leoni y Carmen Otero Fernandez
Tuvo dos hermanos: Clemente que era el mayor y Tancredo que era menor que Raúl.
Hijos: Carmen Sofia leoni Fernandez, Luisana Leoni Fernández, raul AndresLeoni Fernandez, Lorena Leoni Fernandez y Alvaro Leoni Fernandez
Hijo de padre originario de Córcega (francia), Clemente Leoni, y de madre venezolana, Carmen Otero Fernández.
Predecesor: RomuloBentancourt
Sucesor: Rael Caldera
Partido Politico: Accion Democratica.

Estudios
Cursó sus estudios primarios entre Upata y Ciudad Bolívar. En 1919 él y su familia se mudaron a Caracas, en esaciudad realizó su bachillerato en el Liceo Caracas (actual Liceo Andrés Bello). A los 16 años de edad fue encarcelado con otros más de 80 estudiantes por participar en una manifestación pública ensolidaridad con las personas que trabaja en el servicio de transvias, la policía gomecista los llevó a la Cárcel de La Rotunda.

Ingresó a estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Central deVenezuela, hablando perfectamente en frances e italiano. Allí se hizo Presidente de la Federación del Centro de Estudiantes. Durante la Semana del Estudiante en febrero de 1928 fue uno de los queprotagonizó la llamada Generación del 28, un movimiento universitario que derivó en un enfrentamiento con el régimen dictatorial de Juan Vicente Gómez. Por este acontecimiento fue arrestado y llevado alCastillo Libertador de Puerto Cabello.

Carrera Politica
Cuando recupero la libertad, participo en el alzamiento militar del 7 de abril del mismo año. Sin embargo dado el movimiento fracaso y tuvoq huir dirijiendose a Colombia, en Colombia junto a Betancourt fundo la agrupacion Revolucionaria de Izquierda y firmo el plan de Barranquilla.
Vuelve a Venezuela en Enero de 1936, a raiz de la...
tracking img