Circuitos digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidades Programables de almacenamiento

*¿Qué son?

Son circuitos que consisten en una matriz de elementos que actúan como fusibles. Conducen la electricidad, estos elementos se pueden fundir loque puede detener el flujo de la corriente, por esto puede ser programada la memoria. Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentemente en cantidades menores que las ROMs.

*Tipos2 tipos de memoria programable:

-PROM: una matriz de fusibles que es programable una sola vez.

-EPROM: permite la reprogramación después de borrado por radiación ultravioleta

*Características-PROM: utiliza un mecanismo de fundación para almacenar bits, donde un hilo de memoria se funde o queda intacto para representar 1 o 0. Este proceso es irreversible; una vez programado no puedecambiarse. Los tres tipos básicos de fusibles utilizadas en las PROM son: conexiones de metal, las conexiones de silicio y las uniones de pm. Una memoria sin programar se encuentra con todos losfusibles sin quemar ósea con valor de 1.

Modo de Funcionamiento de una PROM: los fusibles se introducen la PROM entre la fuente de transistor de cada celda y su línea de columna. Durante el proceso deprogramación se introduce una corriente adecuada a través de un hilo fusible para fundirlo y que permanezca abierto, almacenado de esta manera un 0. El fusible se deja intacto para almacenar un 1.Programación de memorias PROM: se programa insertándola en un dispositivo llamado programador de PROM. Se selecciona una dirección mediante la configuración de interruptores de las líneas de dirección yse le aplica un impulso aquellas líneas de de salidas correspondientes, las posiciones de bits donde se almacena los ceros, y se funden los fusibles creando el patrón requerido.

Aplicaciones de unaPROM: Microprogramación, librería de subrutinas, Programas de sistemas y Tablas de función.



-EPROM: es una PROM borrarle, su diferencia es que puede se reprogramada si antes de borra el...
tracking img