Circuitos digitales

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los circuitos digitales operan en modo binario donde cada voltaje de entrada y salida es un 0 o un 1; las designaciones 0 y 1 representan intervalos predefinidos de voltaje. Estacaracterística de los circuitos lógicos nos permiten utilizar el algebra booleana como herramienta para el análisis y diseño de sistemas digitales. Una compuerta lógica es un dispositivo electrónico queproducen señales en binario 1 ó 0 cuando se satisfacen los requisitos de su entrada lógica. Estas compuertas las podemos encontrar comúnmente en sistemas de computadoras digitales entre otros productoselectrónicos. El objetivo de esta lección es conocer las compuertas lógicas y observar cómo puede describirse su operación mediante el uso del algebra booleana. Esto se llevará a cabo por medio deldesarrollo de un taller y un quiz donde el estudiante aplicará lo aprendido tomando como base los recursos suministrados.

Nota: En la parte inferior de esta página se encuentra un mapa conceptualpara su descarga, el cual permitirá una vista preliminar de este tema.

TAREA

El estudiante deberá desarrollar un taller teniendo como base el material de apoyo suministrado. (El taller y elmaterial de apoyo se encuentran ubicados en la parte inferior de esta página.) Este taller se encuentra comprendido por una serie de preguntas y ejercicios donde el estudiante aplicará los conocimientosadquiridos. Cabe recordar que tanto el desarrollo del taller como el estudio del material de apoyo deberán hacerse a conciencia por parte del alumno. En dicho material el estudiante encontrarádefiniciones de conceptos, ejemplos y ejercicios concernientes con el tema tratado. Por otro lado, para evaluar los conceptos el estudiante resolverá un quiz cuyo objetivo es verificar la apropiación yfamiliarización de los conceptos aquí estudiados.

Advertencia: El taller desarrollado deberá ser entregado en la fecha estipulada.

PROCESO

A continuación se muestran los pasos a seguir por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • Circuitos digitales
  • CIRCUITOS DIGITALES
  • circuitos digitales
  • Circuitos Digitales
  • circuitos digitales
  • Circuitos Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS