Circuitos electricos y lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos Electricos
Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

Los elementosbásicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.

Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.


Circuitos electricosde corriente continua
Las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante, es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.

Circuitos electricos de corriente alterna
La corriente eléctrica en la que lamagnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía.

Circuito electrico en serie
Es aquel circuito en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el casoconcreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito.

En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

º Para Generadores:


º Para Resistencias:


º Para Capacitancias:


Circuito electrico en paralelo
Es aquel circuito en el que la corrienteeléctrica se bifurca en cada nodo. Su característica mas importante es el hecho de que el potencial en cada elemento del circuito tienen la misma diferencia de potencial.


En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

º Para generadores:


º Para Resistencias:


º Para Capacitancias:


Circuito Mixto
Esuna combinación de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la solución de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.

Leyes de Kirchhoff.
Estas leyes, descubiertas por el físico alemán Gustav Robert Kirchhoff, son conocidas como las leyes deKirchhoff.
1.- la ley de los nudos: Enuncia que en cualquier unión en un circuito a través del cual fluye una corriente constante, la suma de las intensidades que llegan a un nudo es igual a la suma de las intensidades que salen del mismo.




2.- la ley de las mallas: Afirma que, comenzando por cualquier punto de una red y siguiendo cualquier trayecto cerrado de vuelta al punto inicial,la suma neta de las fuerzas electromotrices halladas será igual a la suma neta de los productos de las resistencias halladas y de las intensidades que fluyen a través de ellas.




Ley de Ohm.
La cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a laresistencia total del circuito. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.

I = V/R
I = La intensidad de corriente en amperios
V= La fuerza electromotriz en...
tracking img