Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos eléctricos I
Objetivo general:
1. Aplicar las leyes y teoremas en la solución de circuitos eléctricos con excitación constante.
2. Seleccionar el método de solución más adecuadopara resolver circuitos eléctricos con excitación constante.
3. Aplicar herramientas de simulación computacional para analizar circuitos eléctricos, validando los resultados obtenidos.
Definiciónde circuito eléctrico:
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, capacitores, fuentes, interruptores y semiconductores) quecontiene al menos una trayectoria cerrada.
Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, capacitores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión)pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar la respuesta en DC, respuesta en AC y respuesta transitoria.
Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuitoelectrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.

Partes de un circuito electrico
Figura 1: circuito ejemplo.Componente: Undispositivo con dos o más terminales que puede fluir carga dentro de él.
En la figura 1 se ven 8 componentes entre resistores y fuentes.

Nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductoresdistintos. A, B, D, E son nodos. Nótese que C no es consdierado como un nodo puesto que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0).
Rama:Conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramalsólo puede circular una corriente.
Malla: Un grupo de ramas que están unidas en una red y que a su vez forman un lazo.
Fuente: Componente que se encarga de transformar algún tipo de energía en...
tracking img