Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ELECTROMECÁNICA DE PROCESOS” INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA REPORTE DE PRÁCTICA 1
Circuitos básicos de conexiones eléctricas.
PRESENTA: JUAN RICARDO CASTRO VALLE
Grupo: 4BM2OBJETIVO: El estudiante conocerá, identificará y conectará componentes de circuitos eléctricos.
INTRODUCCIÓN
En la presente práctica se analizara en forma concreta algunos circuitos básicos de conexiones eléctricas, para ello se adquirirán nociones básicas sobre lo que es un apagador, contacto, circuito escalera, válvula neumática, cilindro de simpleefecto, regulador de caudal. Todo ello como preludio para la posterior realización de la representación gráfica (maqueta) de luminarias residenciales, donde se deberán poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

MARCO TEÓRICO
En Electromecánica de Procesos, un circuito eléctrico es denominado como la adecuada interconexión de los componentes eléctricos consumidores y/o dealmacenamiento, tales como resistencias, inductancias y capacidades, con los elementos productores de energía eléctrica a través de conductores (J. Hyde, 1997).

La literatura consultada, define a un apagador como un interruptor pequeño, el cual es de acción rápida, operación manual y de baja capacidad que por lo generala es empleado para el control de pequeños aparatos domésticos y comerciales, asícomo las unidades de alumbrado pequeñas. Debido a que la operación de los apagadores es manual, los voltajes nominales no deben de exceder a 600 volts (E. Harper, 2002).

Los contactos son dispositivos empleados para conectar por medio de clavijas dispositivos portátiles, tales como: lámparas, taladros portátiles, radios, televisores, tostadores, licuadoras, lavadoras, batidoras, secadoras depilo, rasuradoras eléctricas etcétera. Estos contactos deben ser para una capacidad no menor de 15 amperes para 250 volts. Los contactos deben de ser de tal tipo que no se puedan usar como portalámparas.

El circuito de escalera pertenece a un circuito paralelo, contrario al circuito cerrado o en serie, existen dos líneas de conducción, positiva y negativa de las cuales se derivan las cargas,por lo que al tener dicha distribución, todos los dispositivos tienen el mismo voltaje para consumo, y en la cuestión de control se puede llevar a cabo mediante dos apagadores, obtenido el mismo resultado.


Una válvula neumática es la que contiene circuitos neumáticos los cuales están constituidos por los actuadores, que efectúan el trabajo y por aquellos elementos de señalización y demando que gobiernan el paso del aire comprimido, y por lo tanto la maniobra de aquellos, denominándose de una manera genérica válvulas.
Estos elementos tienen como finalidad mandar o regular la puesta en marcha o el paro del sistema, el sentido del flujo, así como la presión o el caudal del fluido procedente del depósito regulador.

El Cilindro de simple efecto, representa aquel cilindroneumático qu solo puede realizar el trabajo en un único sentido, es decir el desplazamiento del émbolo por la presión del aire comprimido que tiene lugar en un solo sentido, pues el retorno a la posición inicial se realiza por medio de un muelle recuperador que lleva el cilindro incorporado o bi9en mediante la acción de fuerzas exteriores.

MATERIAL
1 Fuente de alimentación
1 Módulo depulsadores
1 Módulo de indicadores
1 Electroválvula 3/2 monoestable NC
1 Cilindro de simple efecto
1 regulador de caudal unidireccional doble
10 cables banana rojos
5 cables banana negros
1 unidad de mantenimiento
5 mangueras.

PLANTEAMIENTO:

a) Realizar la conexión de un circuito simple de un apagador controlando una lámpara.

b) Realizar la modificación al circuito anterior...
tracking img