Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos.
CIRCUITO ELECTRICO:
Se denomina así el caminoque recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por  el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador decorriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
Existen otros dispositivos llamados fusibles, que pueden ser de diferentestipos y capacidades. ¿Qué es un fusible? Es un dispositivo de protección tanto para ti como para el circuito eléctrico.
SIMBOLOGIA:

(pilas y baterías : Una pila es una celda individual.Mientras que batería, es un conjunto de dos o más pilas o celdas, conectadas en serie o paralelo.)
ABIERTOS:
CERRADOS:
CORRIENTE ELECTRICA: Recibe este nombre el movimiento de cargas eléctricas (electrones) através de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones.
CORRIENTE ALTERNA Y CONTINÚA:
la corriente alterna circula en los 2 sentidos,
y se invierte por ejemplo en los circuitos domesticos
aqui en mexico cada segundo 60 veces
es tan rapido que no vemos cuando se apagan los focos
un flujo de corriente da va de un terminal a otro en, forma continua. A este flujo decorriente se le llama corriente continua. Hay otro caso en que el flujo de corriente circula, en forma alternada, primero en un sentido y después en el opuesto. A este tipo de corriente se le llama corriente alterna

pero con la misma tensión.

La corriente directa es la generada por pilas y baterías, se trata de una corriente cuya dirección es siempre la misma, no existiendo inversionescíclicas en la misma.
CONDUCTIVIDAD:
La conductividad es una propiedad que mide la facilidad de la materia para permitir el paso de una corriente eléctrica. Según esta propiedad, podemos clasificar los materiales en:
* Conductores: En estos materiales existen algunos electrones que no están ligados a átomos particulares sino que se pueden mover por todo el material y son llamados electrones deconducción. En el cobre (Cu), por ejemplo, hay aproximadamente un electrón de ese tipo por cada átomo. En general, los metales son buenos conductores y dentro de estos el oro (Au) y la plata (Ag) son mejores que el cobre pero en la inmensa mayoría de los casos (cables, circuitos...) se usa el cobre por ser más barato.
* Aislantes: Cuando los electrones de un cuerpo se hallan fuertemente ligadosa sus átomos es muy difícil que conduzcan electricidad. Son aislantes el plástico, la madera, el cristal, el aire... No obstante, todos los materiales pueden ser conductores si el voltaje es suficientemente alto. Por ejemplo, durante las tormentas se acumula una gran carga eléctrica en las nubes que puede ser conducida a través del aire provocando los relámpagos y los rayos.
*Semiconductores: Son materiales conductores pero que ofrecen bastante resistencia al paso de una corriente eléctrica. Por ejemplo, el silicio (Si) y el germanio (Ge) son semiconductores, es decir, tienen muy pocos electrones de conducción. El silicio puede transportar una millonésima parte de la corriente que puede transportar el cobre.
* Superconductores: Son materiales que transportan la electricidad...
tracking img