Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la construcción de los circuitos eléctricos de las máquinas, son casi exclusivamente empleados el cobre y el aluminio.
El cobre es el conductor por excelencia, debe ser purificado porelectrólisis, puede ser duro o recocido. El cobre duro se emplea en trabajos en los que es preciso que el conductor tenga cierta resistencia mecánica, el recocido se emplea en bobinados que han de sufrir cambiosde forma, sea a mano o a máquina.
El aluminio es de uso más limitado en las máquinas eléctricas por tener una resistividad más elevada que la del cobre, queda bastante reducida la potencia útil de lamáquina. Pero es el material casi exclusivamente empleado en las jaulas del rotor de los pequeños motores asíncronos de corriente alterna.

Cuales son las diferentes pruebas que se aplican en unempalme
A la hora de realizar un empalme debemos tomar en cuenta que la superficie que va a estar en contacto sengun el diámetro del conductor sea suficientemente larga. La unión del empalme debequedar bien apretada, ya que de lo contrario se producirá un recalentamiento en la instalación, también hay que tomar en cuenta el tipo de conductor, el lugar donde ha de ir colocado el empalme. Por lotanto no se hara el mismo empalme para una simple conexión que para una derivación o un emplame que estará sometido a esfuerzo de tracción.
Cuales son los voltajes de servicios existentes?
Losvoltajes de servicios son voltajes variables de acuerdo a las residencias, locales, edificios o empresas, ya que la empresa distribuidora de energía eléctrica proporciona por establecimiento la cantidad devoltaje que necesitara el usuario en el establecimiento para los aparatos eléctricos maquinas eléctricas entre otros.
La empresa distribuidora de energía eléctrica proporciona la cantidad de voltajenecesario en los establecimientos para que el usuario utilizar los equipos y maquinas eléctricas los voltajes de servicios podrían ser:
• Para residencias: De 120V a 240V
• Para edificios o...
tracking img