Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
informe circuitos eléctricos

Lámpara fluorescente

INTEGRANTES: ASIGNATURA: FUERZA
* Carlos Vásquez
* Catherine Vergara PROFESORES : Hernán González
* Sebastián Vidal Juan Mellado
* Diego Villar
* Diego Villaseca FECHA:miércoles,16 de junio de 2010
Índice
ACTIVIDAD Nº
ÍNDICE……………………………………………………………………….…1
INTRODUCCIÓN………………………………………………………….…..2
CONOCIMIENTOS PREVIOS…………………………………………….….3
HISTORIA DE LAS LÁMPARAS FLUORESCENTES………………….….4 Y 5
VENTAJAS………………………………………………………………….…..6
DESARROLLO ACTIVIDAD……………………………………………….….7-9CONCLUSIÓN……………………………………………………………….…10
ANEXOS……………………………………………………………………...…11-13

1

2

INTRODUCCIÓN

La tecnología más antigua conocida en las lámparas fluorescentes es la del encendido por precalentamiento. De ese tipo de lámpara aún quedan millones funcionando en todo el mundo a pesar del avance tecnológico que han experimentado en estos últimos años y las nuevas variantes que se han desarrollado. Sin embargo, suprincipio de funcionamiento no ha variado mucho desde 1938 cuando se introdujeron las primeras en el mercado. 
En la actualidad las lámparas fluorescentes se han convertido en el medio de iluminación de uso más generalizado en comercios, oficinas, sitios públicos, viviendas, etc. Sin embargo, no todas las personas conocen cómo funcionan, cómo emiten luz sin generar apenas calor.
Es por eso que eneste trabajo les daremos a conocer el funcionamiento del tubo fluorescente, sus partes, como van conectados correctamente los conductores a todas sus partes, para tener un poco mas clara la idea de cómo son estas conexiones y como trabajan las lámparas fluorescentes.

3
Conocimientos previos

Las lámparas fluorescentes a diferencia de la incandescente requiere de una serie de elementosadicionales para operar con eficiencia.
Una lámpara o tubo fluorescente es una fuente de descarga eléctrica en una atmosfera de vapor de mercurio a baja presión. La luz se genera en ellos por fluorescencia.
El tubo fluorescente consta de las siguientes partes:
* Tubo de cristal
* Casquillos
* Filamentos o electrodos
* Ballats

Este va conectado en serie con el tubo
* Partidoro cebador
* Bases compuestas y simples.

Historia de las lámparas fluorescentes
4
El fenómeno de la fluorescencia se conocía incluso mucho antes de existir las bombillas incandescentes.

En 1675 Jean Picard y posteriormente Johann Bernoulli allá por el año 1700, observaron que al agitar el mercurio se producía luz.

En 1850 Heinrich Geissler, físico alemán, creó el “tuboGeissler”, capaz de emitir luz cuando se hacía pasar una descarga eléctrica a través de dicho tubo relleno con un gas noble.

En 1891 el norteamericano Daniel McFarlan Moore comenzó a realizar experimentos con tubos de descarga eléctrica. En 1904, empleando un tubo Geissler relleno con gas nitrógeno, logró obtener luz amarilla y si el mismo tubo lo llenaba con bióxido de carbono, obtenía entonces una luzrosácea, con un espectro muy similar al de la luz solar. Ese mismo año se instalaron las primeras “lámparas Moore” en unos almacenes situados en la ciudad de Newark, New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica.

En realidad las lámparas de Moore no tuvieron aceptación en aquel momento debido a que eran difíciles de instalar, reparar y darles mantenimiento.

En 1927 Friedirch Meyer, Hans Spannery Edmund Germer patentaron la lámpara fluorescente, pero hasta 1934 no se comenzaron a desarrollar de forma industrial. Las conocidas lámparas de tubos blancos rectos y encendidos por precalentamiento, se mostraron por primera vez al público en la Feria Mundial de New York, en el año 1939.

Hace ya varios años las lámparas fluorescentes por precalentamiento comenzaron...
tracking img