Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones.
Está compuesto por:
* GENERADOR o ACUMULADOR.
* HILO CONDUCTOR.
*RECEPTOR o CONSUMIDOR.
* ELEMENTO DE MANIOBRA.

Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, oelectrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas.

Potencia eléctrica
La potencia eléctrica es la relación de paso de energíade un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).Cuando una corriente eléctrica fluye en un circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivos convierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles,como calor, luz (lámpara incandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz) o procesos químicos. La electricidad se puede producir mecánica o químicamente por la generación de energíaeléctrica, o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas. Por último, se puede almacenar químicamente en baterías.
CIRCUITO EN SERIE.
Un circuito en serie es una configuraciónde conexión en la que los burners (vulgarmente llamados "bornes", traducido como "quemadores") o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.)se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.
Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectaránen serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se...
tracking img