Circuitos Electricos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
* Facultad: Facultad de Ingeniería y Arquitectura
* Curso: Física II

[*Informe del Experimento Grupal:
Circuitos Eléctricos*]

I. Introducción:

En este trabajo que se presenta acontinuación, tiene como principal objetivo poder realizar un circuito eléctrico.
A través de este circuito como material didáctico poder saber la utilización de condensadores, protoboard, focos ybaterías.

II. Marco Teórico:

Para poder realizar este proyecto, debemos tener en cuenta las siguientes definiciones:

* Condensadores eléctricos:
En electricidad y electrónica, uncondensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas decampo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuirel campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas ynegativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

* Protoboard:
El Protoboard, o tableta experimental, es una herramienta que nos permite interconectar elementos electrónicos, ya seanresistencias, capacidades, semiconductores, etc., sin la necesidad de soldar las componentes.
El protoboard está lleno de orificios metalizados -con contactos de presión en los cuales se insertan lascomponentes del circuito a ensamblar. La siguiente figura muestra la forma básica de un protoboard, estando los protoboard mas grandes compuestas de varias de estos.

La tableta experimental estádividida en cuatro secciones, y cada una de estas se encuentran separadas por un material aislante. Los puntos de cada sección están conectados entre si tal como lo muestra la figura:

Las secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS