Circuitos Electricos

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1. Circuito eléctrico.
Los circuitos eléctricos son los trayectos cerrados que recorren los electrones al desplazarse por efecto de la energía eléctrica paraproducir otras formas de energía o trabajo.
Los circuitos eléctricos están formados como mínimo por un generador, que proporciona la energía eléctrica paraponer en movimiento los electrones; unos conductores por los que se mueven estos electrones; y un receptor en el que se obtiene la energía o el trabajo útilPara poder controlar el paso de los electrones por el circuito se instalan también elementos de maniobra y control. Los elementos de seguridad previenen de losposibles peligros de la electricidad.
Hay varias formas de conectar los elementos de los circuitos eléctricos:
Circuito serie. Los elementos se conectan demodo que el final de uno se une al principio del siguiente. En estos circuitos cada uno de los elementos está sometido a una tensión diferente y todos ellos sonrecorridos por la misma intensidad de corriente. Si uno de los elementos se desconecta todos los elementos quedan sin corriente.
Circuitos paralelo. Loselementos se conectan de modo que todos los principios se unen en una conexión y los finales en otra, formando así varias ramas. En estos circuitos todos loselementos están sometidos a la misma tensión y por cada uno circula una intensidad de corriente diferente. Si uno de los elementos se desconecta los demás siguenrecibiendo corriente.
Circuitos mixtos. En estos circuitos unas partes cumplen las condiciones de los circuitos serie y otras las de los circuitos paralelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS