circuitos electricos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014



Resultados:
Tema 8: Investiga y define con tus palabras lo que es un circuito eléctrico y cada uno de sus elementos. Dibuja un circuito que tenga todos los elementos (fuente de voltaje,fuente de corriente, resistencia, capacitor e inductor)

Circuito eléctrico:
Recorrido que contiene varios elementos conectados entre si, diseñado para para que se desplacen las cargas eléctricas.Sus elementos son:

Fuente de voltaje: Proveen una corriente constante al circuito o resistencia que se les conecta.

Resistencia: Es una oposición que se encuentra la corriente a su paso por uncircuito eléctrico cerrado, frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

Capacitador: Es un dispositivo que almacena carga eléctrica, esta formado por dosconductores cercanos, separados por un aislante para que se carguen con el mismo valor pero signos opuestos.

Inductor: Es un componente pasivo del circuito eléctrico que ya al fenómeno de autoinducción,almacena energía en forma de campo eléctrico.
















Tema 9: Explica con tus palabras que es asertividad y que significa que un material tenga un valor najo de resistividad.Explica que pasa con los voltajes y con las corrientes cuando hay elementos pasivos conectados en serie y cuando están en paralelo.

Resistividad: Es una constante de proporcionalidad, que existe entrela resistencia, el cociente de la longitud y el área. Cada material es diferente.

Si un material tiene bajo valor de resistividad significa que son buenos conductores, esto quiere decir que lacarga eléctrica fluye mejor ya que es como si hubiera obstáculos, Y cuando están conectados en una serie son las mismas corrientes las que pasan por las resistencias.
Cuando están conectadas enparalelo el voltaje de ambas es el mismo y la corriente total seria la suma de las corrientes que haya.

Tema 10: Explica con tus palabras las leyes de KIRCHHOFT
.
1° Ley de kirchhoft: Ley de nodos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS