Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Charles Weston fue una figura clave en la elaboración de tuercas y tornillos que hicieron de la electricidad algo práctico. Las primitivas civilizaciones florecieran a orillas del rio Nilo, Tigris, Éufrates. Antes los circuitos que conducían agua a la ciudad, a los baños, edificios eran asombrosamente sofisticados. Pero el siglo pasado empezó a desarrollarse otra tecnologíade conducciones… La electricidad. Inventores como Thomas Edison, encontraron la forma de manipular las corrientes eléctricas para alumbrar las casas y llevar puntos y rayas a muy largas distancias a través de alambres.
También creó la forma de generar y distribuir electricidad por redes más complejas. Pero cuando la estación de iluminación de Edison era la primera planta de energía del mundo losingenieros han desarrollado formas mucho más útiles de utilizar la corriente eléctrica. Hoy en día un chip de ordenador es tan complejo como un plano de calles.
Al diseñar un circuito tanto hidráulico como eléctrico todo se reduce a solo controlar un flujo de la corriente. Así como el agua hace posible la vida, el flujo de electricidad hace posible la luz. Cuanta luz depende de la Intensidad dela corriente (I) {Amperio}. 1 amperio es igual a 1 Coulomb/Segundo. Es decir, un coulomb de carga eléctrica por segundo fluyendo por un circuito. Entonces (I) es igual I=d/dt(q). En cualquier instante la intensidad de la corriente es la misma en todos los puntos porque esta ni se crea ni se destruye durante el camino, simplemente se mantiene circulando.
Alejandro Volt fue el inventor de labatería. Se le llamo pila voltaica ya que hacía posible que se mantuviera un flujo de electricidad. Pocos años después Hans Christian Oersted desvió una aguja magnética con una pila voltaica y así descubrió el electromagnetismo. Más tarde Thomas Edison uso el flujo de energía de una pila voltaica para desarrollar la primera lámpara eléctrica, también para perfeccionar como el Telégrafo.
Charles Winstondemostró lo que Ohm había predicho a base de razonamientos matemáticos, que dice: ‘’Se puede mantener la intensidad de la señal si se aumenta el voltaje en proporción a la distancia’’. Winston había verificado la ley de Ohm que dice que: ‘’Para hacer fluir una corriente por un material conductor se necesita una diferencia de potencial que es proporcional a la Intensidad de la corriente’’ donde laconstante de proporcionalidad es la resistencia. Esta ecuación se conoce como ley de Ohm V=IR. La ley de Ohm es una regla de gran utilidad que ayudó a que el telégrafo se convirtiera en un instrumento realmente práctico.
La velocidad de la corriente depende de una serie de factores: la pendiente del terreno y de la presión aplicada, de la longitud y del diámetro y de la viscosidad. Laintensidad de la corriente que pasa a través de una resistencia depende de la caída de tensión a través de ella. Por ello se dice que la resistencia de una resistencia eléctrica es proporcional a su longitud e inversamente proporcional a su sección y proporcional a su resistividad o tendencia a frenar el flujo de electrones. Por eso es que si conectamos dos resistencias, una seguida de la otra, hace lamisma función que si hubiésemos conectado una resistencia del mismo tamaño, y se le llama Resistencias en Serie. Y si la colocamos una al lado de la otra, aumentara la sección por donde puede pasar la corriente y se llama Resistencias en Paralelo.
Los electrones se mueven a través de un metal como una canica cuando cae en un flujo viscoso. La resistividad es como la viscosidad, cuando masresistividad tenga un material menor será la velocidad en que los electrones se pueden mover dentro del mismo. Lo que se opone al flujo de electricidad en un conductor es la impureza o imperfecciones de los metales conductores. Cuando los electrones tropiezan con las imperfecciones hacen aumentar las vibraciones de los átomos entonces la energía eléctrica de los electrones se convierte en energía...
tracking img