Circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Carga eléctrica: es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos.
La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostradoexperimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e.
2) Corriente eléctrica: es elflujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombiossobre segundo), unidad que se denomina amperio.
3) Resistencia eléctrica: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
la resistencia eléctrica tiene unparecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para una gran cantidad de materiales y condiciones, laresistencia eléctrica depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto y de la tensión en los terminales de este.
4) Diferencia de potencia: ) es una magnitud física que cuantifica ladiferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dosposiciones determinadas.
5) Fuente de alimentación eléctrica: es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan losdistintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
6) Fuente de corriente continua: " aquel elemento de circuito que da una corriente constante, cualquiera que sea la tensión que...
tracking img