Circuitos Electricos

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Corriente Trifásica.
Naturaleza y Aplicaciones.
La tensión trifásica, es esencialmente un sistema de tres tensiones alternas, acopladas, (se producen simultáneamente las 3 en un generador),y desfasadas 120º entre sí (o sea un tercio del Periodo).
Estas tensiones se transportan por un sistema de 3 conductores (3 fases), o de cuatro (tres fases + un neutro). Por convención las fases se denominanR, S, T, y N para el conductor neutro si existe.
 

Sistema de tres tensiones trifásicas
 Este sistema de producción y transporte de energía , en forma trifásica, desde el generador a losreceptores esta universalmente adoptado, debido a que presenta economía en el material de los conductores, para la misma potencia eléctrica transmitida, y además permite el funcionamiento de motoreseléctricos muy simples duraderos y económicos, de campo rotatorio, como los motores asíncronos de rotor en cortocircuito (motores de "jaula de ardilla"), que son los empleados en la mayoría de las aplicacionesde baja y mediana potencia.
Los receptores monofásicos, se conectan entre dos conductores del sistema de 3 o 4 conductores, y los motores y receptores trifásicos, a las 3 fases simultáneamente.
Enel caso de un edificio de viviendas, por ejemplo, se reparten las cargas de cada planta entre las distintas fases, de forma que las 3 fases queden aproximadamente con la misma carga (sistemaequilibrado).
Los transformadores para la corriente trifásica son análogos a los monobásicos, salvo que tienen 3 devanados primarios y 3 secundarios.

Generadores y Conexiones Estrella y Triangulo.
Losgeneradores constan esencialmente de tres devanados (fases) , o sea disponen de 6 bornes , dos por cada fase, y las bornas activas de salida se denominan U , V, W, y van conectados a los conductoresactivos R, S, T

Generador trifásico con tres devanados estatóricos
 

Conexiones de un alternador trifásico.
 

Según se observa en la figura, las conexiones del generador pueden efectuarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos
  • Circuito Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS