Circuitos Electronicos

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
SÍLABO DE CIRCUITOS ELECTRÓNICOS

MISION USP
Somos, una institución de educación superior de calidad, que forma profesionales competentes y de alto nivel académico, que promueve la investigación científica, ejerce la proyección social y participa activamente en el desarrollo regional y nacional.

VISION USP
Ser una Universidad líder a nivel nacional en la formación de profesionales y en lageneración de conocimiento científico orientado al desarrollo económico, social y cultural; basada en valores e identificada con su entorno y consiente de la preservación del medio ambiente.


I. DATOS INFORMATIVOS:

1.1. Carrera Profesional : Ingeniería Informática y de Sistemas
1.2. Código Asignatura : 08402
I.1. Créditos : 04
1.3. Pre-requisito : 08304
1.4. Ciclo de Estudio :IV
1.5. Semestre Académico : 2014 – I
1.6. Horas : 05 horas semanal.
Teoría : 03
Práctica : 02
1.7. Duración :18 semanas
a. Inicio : 18-03-14
b. Término : 24-07-14
1.8. Docente(s) : Mg. Ing. Jorge Luis Arroyo Tirado
1.9. Correo Electrónico : jarroyot@hotmail.com

II. FUNDAMENTACIÓN:

La asignatura de Circuitos Electrónicos tiene comoprerrequisito a la asignatura de Física II. Es de naturaleza teórica y práctica. Contribuye a la formación del futuro ingeniero informático y de sistemas, proporcionándole un conjunto de conocimientos que le permitan conocer los fundamentos, propiedades y aplicaciones de los circuitos y sistemas electrónicos, su operación, análisis, diseño, y sus aplicaciones en los sistemas de comunicaciones eindustriales que son importantes para su carrera.

El curso está organizado en dos unidades. En la primera unidad se desarrolla los principios de la electrónica. Y en la segunda unidad, los sistemas electrónicos.

Durante el desarrollo de la asignatura, se practica la metodología centrada en el proceso de aprendizaje del estudiante, quien participa en forma activa, cooperativa, se promueve eldesarrollo de habilidades del pensamiento crítico y creativo, la toma de decisiones y solución de problemas, en forma permanente. Se propicia la evaluación participativa, autoevaluación y co-evaluación.

III. TEMA TRANSVERSAL:
La Investigación: La electrónica es hoy en día el pilar fundamental del desarrollo tecnológico y de la aparición de nuevos sistemas que tratan de dar solución a lasnecesidades y requerimientos de la población. En esta asignatura este tema transversal se constituye en un eje fundamental también inherente al curso, propio del mismo que les permitirá a los alumnos a indagar acerca de las aplicaciones actuales y futuras de los contenidos revisados en clase.
IV. VALORES: Los valores para esta asignatura serán responsabilidad, respeto, justicia, honestidad yperseverancia.
V. PERFIL DEL EGRESADO – DIMENSIÓN PERSONAL SOCIAL
5.1 Diseña sistemas, componentes o procesos que satisfagan las necesidades presentadas
5.2 Trabaja en equipos multidisciplinarios
5.3 Elabora y ejecuta proyectos de investigación en las diferentes áreas de la Ingeniería Informática y de Sistemas
VI. COMPETENCIAS:

6.1 Analiza, comprende y aplica las propiedades de los circuitoselectrónicos fundamentales que comprenden diodos, transistores y circuitos integrados, que forman parte de los equipos de comunicaciones, haciendo uso de instrumentos de medición, técnicas y teoremas que orientan la utilización de la electrónica en el campo laboral, valorando la importancia actual del curso en la especialidad de Ingeniería Informática y de Sistemas con actitud crítico – reflexiva.6.2 Analiza el funcionamiento de los sistemas electrónicos analógicos, que forman parte de los sistemas de comunicaciones, aplicando sus conocimientos en el análisis, diseño e implementación de los mismos, evidenciando capacidad de análisis y actitud creativa e investigadora; valorando la importancia actual del curso en la especialidad de Ingeniería Informática y de Sistemas con actitud crítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos electronicos
  • Circuito Electronico
  • Circuitos electronicos
  • el circuito electronico
  • circuitos electronicos
  • Circuito electrónicos
  • circuito de electronica
  • Circuitos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS