CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013



INGENIERÍA ELECTRÓNICA
CIRCUITOS ELÉCTRICOS I


Práctica No. 3
“Teoremas deThévenin y Norton”

ALUMNOS
Kevin Joseph McCann Abbud
Emmanuel Gonzalez Arzate

PROFESOR
M.C. Julio Cesar Herrera GarcíaMorelia Michoacán., Fecha 23 de Octubre del 2012


1.- Índice. 2
2. Introducción. 3
3.- Procedimiento. 3
4.- Resultados. 4
5.- Conclusiones. 4Introducción

El teorema de Thévenin fue enunciado por primera vez por el científico alemán Hermann von Helmholtz en el año 1853, pero fue redescubierto en 1883 por elingeniero de telégrafos francés Léon Charles Thévenin (1857–1926), de quien toma su nombre.
El teorema de Thévenin es el dual del teorema de Norton, el cual se conoce así en honor al ingeniero Edward LawryNorton, de los Laboratorios Bell, que lo publicó en un informe interno en el año 1926.Se dice que el alemán Hans Ferdinand Mayer llegó a la misma conclusión de forma simultánea e independiente.
Elteorema de Thévenin establece que si una parte de un circuito eléctrico lineal está comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuestión puede sustituirse por un circuito equivalente que estéconstituido únicamente por un generador de tensión en serie con una impedancia, de forma que al conectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensión que cae en él y la intensidad que loatraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

El Teorema de Norton establece que cualquier circuito lineal se puede sustituir por una fuente equivalente de intensidad enparalelo con una impedancia equivalente. Al sustituir un generador de corriente por uno de tensión, el borne positivo del generador de tensión deberá coincidir con el borne positivo del generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos
  • circuitos electricos
  • QUÉ ES UN CIRCUITO ELÉCTRICO
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos Electricos
  • Circuitos electricos
  • Circuito electrico
  • Circuitos Eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS