Circuitos en paralelo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
CIRCUITOS EN PARALELO
El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidanentre sí, lo mismo que sus terminales de salida.
A diferencia del circuito en serie éste no depende completamente de una sola de las resistencias es decir en otras palabras que una forma fácil dedistinguirlo es identificar que las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma si se desconecta una de las resistencias el circuito no se suspenderá.
Una de las característicasmas resaltables de los circuitos en paralelos, es que podremos identificar que cuando la corriente sale de la batería y llega a un nodo, ésta última se divide y posteriormente se volverá a encontrarcomo se aprecia en la siguiente imagen:


Ejemplos de circuitos en paralelo

Ejemplos de circuitos en paralelo, hay muchos, de hecho es el circuito que consta con la mayor cantidad de usos ennuestra vida cotidiana, tenemos ejemplos del mismo incluso en nuestras propias casas.
Entre muchas de las razones por las cuales con los más utilizados, es porque tienen la ventaja y la función de lograrque el circuito siga funcionando y no detenga su proceso incluso si una de las terminales o de las resistencias en algunos casos deje de funcionar.
Podemos verlo en las lámparas que constan devarios focos de luz, si uno de esos focos deja de funcionar, los demás no dependen de ese y podrán seguir iluminando, esto se debe a que el receptáculo que se encuentra vinculado a cada foco, estáconectado por un circuito en paralelo, lo que permite que la electricidad emitida, fluya alrededor de la bombilla o del foco fundido y esto evita que todos los demás dejen de funcionar.
Ejemplos resueltos decircuitos en paralelo.
Antes de poder analizar un problema de un circuito en paralelo, necesitamos conocer ciertas características generales de los mismos.
Caida de tensión: Es la misma para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Paralelos
  • circuitos en paralelo
  • circuitos en paralelo
  • Circuito paralelo
  • CIRCUITO EN PARALELO
  • Circuito paralelo
  • Circuito Paralelo
  • Circuitos paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS