Circuitos hidráulicos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
FUNCIONAMIENTO DE LÁS VÁLVULAS AND Y OR.
Durante años, la lógica neumática ha tenido una gran importancia en los sistemas que utilizan actuadores neumáticos (muy extendidos también en laactualidad).
Modernamente, los autómatas programables están reemplazando casi por completo a los componentes lógicos neumáticos, excepto en aplicaciones donde las condiciones son extremas o existe gravepeligro de incendio o explosión, como es el caso de la automatización en pirotecnia.
Los elementos de base Y, O, NO, etc., tienen equivalentes neumáticos que normalmente se conocen como módulo Y, móduloO, etc.
Las señales de tratamiento son presiones que se transmiten a través de tubos de plástico flexible, resultando una lógica binaria a partir de la existencia o la falta de presión.
Los móduloslógicos pueden reaccionar con una presión relativamente baja pero es habitual utilizar un valor de 6 bar, o bien de 4 bar solamente para la parte de mando.
Las señales de salida de los módulosutilizan la misma presión que les llega por sus propias vías de entrada, hecho que puede hacer necesario regenerar la presión cuando la trayectoria seguida por una señal es muy larga o cuando circula enserie a través de muchos elementos.
El módulo inversor necesita una entrada de presión directa para poder transmitir una señal cuando no existe presión en su entrada negada.
La función querealmente cumple el inversor se conoce como función inhibición.
La realización práctica de una función Y también puede conseguirse mediante elementos en serie pero no es posible una función O medianteelementos en paralelo.
La negación de una señal tampoco requiere necesariamente de un elemento inversor puesto que una válvula con una vía normalmente abierta permite dar una señal cuando no se acciona yla corta cuando sí se acciona.
Algunas posibilidades de formación de funciones básicas se pueden ver en las figuras.
Otras funciones se forman agrupando adecuadamente varios elementos.
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • Circuitos Hidraulicos
  • Circuito Hidraulico
  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • circuito hidraulico
  • circuito hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS