circuitos impresos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Alarma luminosa
Esta alarma se activa cuando el haz de luz sobre la fotocelda es interrumpido (puedes usar la luz de una bombilla de linterna a la cual se le harà una fuente para que permanezca encendida, esta puede ser de 3 voltios, no importa si es alterna o directa).
Cuando la fotocelda esta recibiendo luz, presenta baja resistencia, bloqueando asì el voltaje positivo que le proporciona R4al terminal 4 del IC 555, manteniendo al multivibrador desactivado y la bocina no suena, cuando la fotocelda deja de recibir



u resistencia aumenta en fracción de segundos, lo que hace que le llegue el voltaje positivo al terminal antes mencionado, lo que activa la alarma.
NOTA: La fotocelda no debe de recibir otra luz que no sea la que le sirve paraactivarse.
LISTA DE COMPONENTES
Capacitores:
C1: .1 µF.
Resistores:
R1: 100K (pot)
R2: 1K
R3: 47K
R4: 100K
R5. 27 ohmios
R6: 220 ohmios
Semiconductores:
IC1: 555
TR1: 2N3055, C1060 ò C1226
D1: 1N4002
Otros:
Bocina de 8 à 16 ohmios
1 fotocelda(fotoresistencia)




Ruleta electrónica
He aquí un circuito para los que gustan de los juegos electrónicos, una ruleta electrónica.
Estádiseñada con integrados digitales CMOS. La simulación de la bola que gira está implementada por 10 diodos LED, los cuales se numeran del 0 al 9.
Toda vez que está ensamblada, en determiando momento cualquiera de los jugadores oprimirá el S1, para dar inicio al juego, a partir de ese momento los diodos LED se iluminan secuencialmente, a alta velocidad e irá decreciendo conforme pasa el tiempo hasta.componentes
Semiconductores:
IC1: 4069
IC2: CD 4017
Q1-Q2: 2N2222 ( NTE 123A )
D1: 1N914 ( NTE 159 )
LEDs: rojos amarillos, verdes, azules, etc.
Capacitores: C1: 220 µF 16 V.
C2: 1 µF 16 V.
C3: 4.7 µF 16 V.
Resistores:
Todos a 1/4 de vatio
R1: 1MΩ
R2: 100KΩ
R3: 470KΩ
R4-R7: 10KΩ
R5: 3.3MΩ
R6: 5.1KΩ











Amplificador de audio de 10 vatios con TDA2003Este amplificador, desarrollado con el TDA2003 entrega 10 vatios de salida, al igual que el circuito integrado TDA2002 la configuración de los pines es la misma, además de los pocos componentes externos necesarios para el montaje de un excelente amplificador de audio


La fidelidad y potencia son excelentes. Este amplificador se presta para modificar o substituir amplificadores en radios deautomóviles, ya que opera con 12 voltios, les mostramos un amplificador desarrollado con el TDA2002, aqui.

Los componentes están definidos en el diagrama, por lo mismo no se incluye la lista de componentes.

NOTA: El resistor R4 y el capacitor C7 es probable que no los necesiten, armen el circuito sin montantarlos y si están conformes con el sonido, omítanlos; si desean probar con ellos, montenlosde una vez. Estos dos componentes son opcionales.






Circuito activado por la voz
Le llamamos auto voz a este circuito porque en esencia, es la voz la que se encarga de hacer la transferencia de un aparato a otro, por ejemplo, un transmisor, grabadora, etc., que esten conectados a este.
Con el auto voz no necesitas usar las manos para conectar y desconectar los aparatos que conectes ael porque un relevo(relay, relevador), se encarga de hacer los cambios toda vez que hablamos por un micrófono, se puede usar para tener música ambiental en un almacen o otro .
comercio, y cuando sea necesario hacer un llamado a determinada persona, únicamente será necesario hablar por el micrófono y automáticamente se desconectará la música. COMO FUNCIONA: El transistor Q1 es utilizado como unemisor seguidor y entrega en su entrada una impedancia alta, con esto se iguala de mejor forma la impedancia de salida de un micrófono cerámico o cristal conectado al auto voz en J1 ó J2. Una parte del sonido captada por el micrófono es transferida a Q1 a través del control de sensibilidad R13. Luego la señal de Q1 se acopla directamente a Q2; Eldivisor de voltaje conformado por R1 y R2, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Impreso
  • Circuito Impreso
  • Circuitas impresos
  • circuitos impresos
  • CIRCUITOS IMPRESOS
  • Circuito impreso
  • Circuito impreso
  • Circuitos Impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS