Circuitos integrado sl7400

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2372 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CIRCUITO INTEGRADO

GUSTAVO ADOLFO PINEDA
ANDRES YAIR OSPINA
EDWIN RÍOS

GRUPO 46000

RAÚL RODRIGUEZ

SENA
DOSQUEBRADAS RISARALDA
2010

EL CIRCUITO INTEGRADO

Un circuito integrado (CI), es un Pequeño circuito electrónico utilizado para realizar una función electrónica específica, como la amplificación. Se combina por lo general con otros componentes para formar un sistema más complejo.Algunos de los circuitos integrados más avanzados son los microprocesadores que controlan múltiples artefactos: desde computadoras hasta electrodomésticos, pasando por los teléfonos móviles.
Los avances que hicieron posible el circuito integrado han sido, fundamentalmente, los desarrollos en la fabricación de dispositivos semiconductores a mediados del siglo XX y los descubrimientos experimentalesque mostraron que estos dispositivos podían reemplazar las funciones de las válvulas o tubos de vacío, que se volvieron rápidamente obsoletos al no poder competir con el pequeño tamaño, el consumo de energía moderado, los tiempos de conmutación mínimos, la confiabilidad, la capacidad de producción en masa y la versatilidad de los CI.
Entre los circuitos integrados más avanzados se encuentran losmicroprocesadores, que controlan todo desde computadoras hasta teléfonos móviles y hornos microondas. Los chips de memorias digitales son otra familia de circuitos integrados que son de importancia crucial para la moderna sociedad de la información. Mientras que el costo de diseñar y desarrollar un circuito integrado complejo es bastante alto, cuando se reparte entre millones de unidades deproducción el costo individual de los CIs por lo general se reduce al mínimo. La eficiencia de los CI es alta debido a que el pequeño tamaño de los chips permite cortas conexiones que posibilitan la utilización de lógica de bajo consumo en altas velocidades de conmutación.

COMPOSICION Y DESCRIPCION DEL CIRCUITO INTEGRADO

La pastilla del circuito integrado es muy delgada, está protegida dentro de unencapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso. En ella se encuentran miles de dispositivos electrónicos interconectados, donde su mayoría son transistores, pero también incluye resistencias y capacitores. El área del circuito integrado puede ser de centímetros cuadrados o incluso inferior.
Elcircuito integrado SN74LS00N es de forma rectangular, Las dimensiones que lo caracterizan son de largo 2cm, de espesor 0,5cm y de altura 0,3cm. El IC está compuesto por 14 pines y el largo de estos es de 0,5 cm. Los pines están hechos de un material semiconductor llamado silicio.
EL circuito integrado SN74LS00N está compuesto en su forma interna por unas compuertas lógicas llamadas NAND como enel siguiente dibujo.

TIPOS DE CIRCUITOS INTEGRADOS

Existen tres tipos de circuitos integrados:

* Circuitos Monolíticos: Están fabricados en un solo mono cristal, habitualmente de silicio, pero también existen en germanio, arseniuro de galio, silicio-germanio, entre otros.
* Circuitos Híbridos de Capa Fina: Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero además, contienencomponentes difíciles de fabricar con tecnología monolítica.
* Circuitos Híbridos de Capa Gruesa: Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula, transistores, diodos, etc, sobre un sustrato dieléctrico, interconectados con pistas conductoras. Las resistencias se depositan por serigrafía y se ajustan haciéndoles cortes con láser. Todo ellose encapsula, tanto en cápsulas plásticas como metálicas, dependiendo de la disipación de potencia que necesiten. En muchos casos, la cápsula no está "moldeada", sino que simplemente consiste en una resina epoxi que protege el circuito. En el mercado se encuentran circuitos híbridos para módulos de RF, fuentes de alimentación, circuitos de encendido para automóvil, etc.

FUNCIONAMIENTO DEL...
tracking img