Circuitos integrados de soporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuitos Integrados de Soporte

Controlador de bus o bus de control.
La especificación de un bus contempla una frecuencia de funcionamiento y unas señales de sincronismo, temporización ycontrol. Cuando la generación de todas estas señales recae de forma centralizada sobre un único ente, entra en escena el controlador del bus, implementado normalmente en un chip que acompaña siempre a laslíneas físicas del bus en la placa base del PC.
La existencia del controlador del bus presupone unos diálogos asimétricos: siempre existe un ente especial que asume funciones exclusivas junto a unalegión de dispositivos iguales que dependen de él. Esta asimetría se suele aprovechar para sobrecargar las funciones del controlador de bus, atribuyéndole también las de concentrador y repetidor de lasseñales que tiene a su cargo.
Generador de reloj.
Es el componente que produce impulsos con una determinada frecuencia. Se puede tratar de componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos o deconjuntos, que son necesarios para procesamiento de datos y para sincronizar. El generador de reloj suele servirse de un controlador en una unidad funcional.
El generador de reloj produce los impulsos en unaunidad funcional electrónica como puede ser, por ejemplo, un sumador. La frecuencia de reloj se especifica en hercios. En el caso de los procesadores el número de reloj es el valor con el que seindica la velocidad de cálculo, como por ejemplo 2000 Hz.
Interfaz para periféricos (Tecnología PCI)
También conocida por sus siglas en ingles “Peripheral Component Interconnect (PCI)”; a menudo sepuede encontrar en un equipo con bus PCI la interfaz «puente» llamada «PCI - To -ISA Bridge ». Se trata de un chip que se conecta entre los distintos slots ISA y el controlador del bus PCI. Su tareaconsiste en transponer las señales provenientes del bus PCI al bus ISA. De esta manera pueden seguir siendo utilizadas las tarjetas ISA al amparo del bus El PCI es independiente de la CPU, controlador...
tracking img