Circuitos integrados

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Un circuito integrado (IC), popularmente conocido como un chip de silicio , chip de computadora o microchip , es un circuito electrónico en miniatura prestados en un trozo de material semiconductor,generalmente silicio, pero a veces zafiro. Debido a sus pequeñas medidas y potencia de procesamiento-la modernización de los circuitos integrados acogen a millones de transistores en los consejos detan pequeña como 5 milímetros (alrededor de 0,2 pulgadas) y 1 milímetro cuadrado (0,04 pulgadas) de ancho-que se encuentran en casi todos los modernos aparato de día y de dispositivos, desde tarjetasde crédito, ordenadores y teléfonos móviles a los sistemas de navegación por satélite, los semáforos y los aviones.
En esencia, un circuito integrado es un compuesto de varios componenteselectrónicos, es decir, los transistores, resistencias, diodos y condensadores, que están organizados y conectados en una forma que produce un efecto específico. Cada unidad de este equipo de los componenteselectrónicos tiene una función única dentro del circuito integrado. El transistor actúa como un interruptor y determina el on o estado off del circuito, la resistencia controla el flujo de electricidad, eldiodo permite el flujo de electricidad sólo cuando alguna condición en el circuito se ha cumplido, y por último el condensador almacena la electricidad antes de su liberación en una explosiónsostenida.
El primer circuito integrado fue demostrado por los empleados de Texas Instruments, Jack Kilby en 1958. Este prototipo, que mide alrededor de 11,1 por 1,6 milímetros, consistía en una tira degermanio y un solo transistor. El advenimiento de silicio y el tamaño cada vez menor de los circuitos integrados y el rápido aumento en el número de transistores por milímetro significa que los circuitosintegrados se sometieron proliferación masiva y dio lugar a la era de la computación moderna.
Desde su creación en la década de 1950 hasta la actualidad, la tecnología de circuitos integrados ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS