Circuitos Integrados

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
CIRCUITOS INTEGRADOS
TTL Y CMOS

TTL por sus siglas en ingles transistor-transistor logic, en español lógico transistor a transistor, una tecnología de construcción de circuitos electrónicodigítales.
Los componentes fabricados con tecnología TTL los elementos de entrada y salida del dispositivo con transistores bipolares.
APLICACIONES
* Microprocesadores, como el 8X300, de Signetics,la familia 2900 de AMD y otros.
* Memorias RAM
* Memorias PROM
* PAL, Programable Array Logic, consistente en una PROM que interconecta las entradas y cierto número de puertas lógicas.Complementary metal-oxide-semiconductor o CMOS es una de las familias lógicas empleadas en la fabricación de circuitos integrados. Su principal característica consiste en la utilización conjunta detransistores de tipo pMOS y tipo nMOS configurados de tal forma que, en estado de reposo, el consumo de energía es únicamente el debido a las corrientes parásitas.
En la actualidad, la mayoría de loscircuitos integrados que se fabrican utilizan la tecnología CMOS. Esto incluye microprocesadores, memorias, procesadores digitales de señales y muchos otros tipos de circuitos integrados digitales cuyoconsumo es considerablemente bajo.

FLIP-FLOPS RS
Los circuitos lógicos se clasifican en dos categorías. Los grupos de puertas descritos hasta ahora, y los que se denominan circuitos lógicossecuénciales. Los bloques básicos para construir los circuitos lógicos secuénciales son los flip -flops. La importancia de los circuitos lógicos se debe a su característica de memoria.
Los flip - flopstambién se denominan "cerrojos", "multivibradores biestable" o "binarios".
FLIP-FLOPS RS este es el flip - flop básico, su símbolo es el siguiente:

Figura 1: Símbolo lógico de un flip-flop SR
Elflip-flop tiene dos entradas R (reset) y S (set), se encuentran a la izquierda del símbolo. Este flip-flop tiene activas las entradas en el nivel BAJO, lo cual se indica por los circulitos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS