Circuitos interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 4
CIRCUITOS INTERIORES

RONALD AUGUSTO CHARRY GUZMAN
Cód.: 62875

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS, TECNICAS E INGENIERIAS
INGENIERIA DE ALIMENTOS
BOGOTA D.C
Agosto de 2010
CIRCUITOS INTERIORES

OBJETIVOS

* Estudiar el comportamiento de los circuitos interiores; tanto en serie como en paralelo, que pueden estar presentes en instalaciones domesticas oindustriales.

MARCO TEORICO

LEY DE WATT

Enunciado:

“La potencia eléctrica suministrada por un receptor es directamente proporcional a la tensión de la alimentación (v) del circuito y a la intensidad (I) que circule por él”

Ecuación:
P = V ²/R

Vatio:

El vatio o watt es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W. Es el equivalente a1 julio por segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, el vatio es la potencia producida por una diferencia de potencial de 1voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 VA).

La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) queequivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 CV (caballos de vapor).

CIRCUITOS INTERIORES.

Del cuadro general de mando y protección parten los diferentes circuitos eléctricos de la vivienda. Hay dos circuitos eléctricos principales: los de alumbrado y los de toma de corriente.
Circuitos de alumbrado. Son los encargados de suministrar corriente a las lámparas. Parten del cuadro de mandoy se ramifican a partir de una caja de derivación situada en cada estancia.
Circuitos de toma de corriente. Según la potencia que se van a conectar, existen varios tipos de circuitos:
Para tomas de corriente (enchufes) ordinarias que permiten conectar distintos electrodomésticos de bajo o mediano consumo.
Para tomas de corriente especiales con una potencia superior a 3kW , como los hornos ylas cocinas.
Para tomas de corriente de electrodomésticos que utilizan a agua (lavadora y lavavajillas.
CONEXIONES DE UNA INSTALACIÓN: MATERIALES Y DISPOSITIVOS.
Se denomina conexión la unión de dos o más cables, o bien de un cable con el borde de una enchufe o de un aparato eléctrico. Cuando la conexión une dos tramos de un conductor, se llama empalme; y si se emplea con el fin de abrir unalínea para instalar un nuevo punto de luz o una nueva toma de luz se trata de una derivación.
Cables. Son hilos metálicos cubiertos por un material aislante que además puede proporcionar rigidez, flexibilidad, aislamiento térmico, protección contra interferencias e incluso ataques de pequeños animales.
Toma de fuerza. Dispositivos que sirven para conectar y desconectar dos cables o un cable con unaparato de forma cómoda y rápida. Aunque existen diversos tipos según la potencia de los aparatos que van a ser conectados, suelen constar de un terminal macho o clavija con dos patillas que encajan en una terminal hembra o enchufe y de un tercer contacto conectado con la toma de tierra.
Interruptores. Abren o cierran los circuitos de alumbrado y conectan o desconectan los aparatos. Hay muchostipos de interruptores: automáticos, automáticos, crepusculares, temporizadores...
Lámparas. Los tipos más usuales de lámparas son los siguientes:
De incandescencia: es la más utilizada; consta de un filamento que emite luz al paso de lacorriente.
Halógena: proporciona una luz mas blanca e intensa, es de reducido tamaño y precisa de un transformador.

Fluorescente: emite luz por la incandescenciade un gas que se encuentra en su interior. Por su bajo consumo es idónea para tenerla funcionando durante mucho tiempo.
De ahorro: su bajo consumo es ideal también para largos periodos de funcionamiento continuado

LA INSTALACIÓN ELECTRICA
La electricidad que llega a nuestros hogares procede de unja red de distribuciones eléctrica. El punto por el que entra se denomina acometida, y de...
tracking img