Circuitos Judiciales

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EN CUANTOS CIRCUITOS SE DIVIDE LA IMPARTICION DE JUSTICIA EN MEXICO?
El territorio de la República se divide en veintinueve Circuitos, cuya circunscripción territorial es la siguiente:
PRIMER CIRCUITO: Distrito Federal.
SEGUNDO CIRCUITO: Estado de México.
TERCER CIRCUITO: Estados de Jalisco y Colima.
CUARTO CIRCUITO: Estado de Nuevo León.
QUINTO CIRCUITO: Estado de Sonora, con excepción delmunicipio de San Luis Río Colorado.
SEXTO CIRCUITO: Estado de Puebla.
SEPTIMO CIRCUITO: Estado de Veracruz, con excepción de los municipios de Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, San JuanEvangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.
OCTAVO CIRCUITO: Estado de Coahuila y los municipios de General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo del Estado de Durango.
NOVENO CIRCUITO: Estado de San Luis Potosí.
DECIMO CIRCUITO: Estado de Tabasco ylos municipios de Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Oluta, Oteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza del Estado de Veracruz.DECIMOPRIMER CIRCUITO: Estado de Michoacán.
DECIMOSEGUNDO CIRCUITO: Estado de Sinaloa.
DECIMOTERCER CIRCUITO: Estado de Oaxaca.
DECIMOCUARTO CIRCUITO: Estados de Yucatán y Campeche
JORDANIA
Según estimaciones de 2010, la población jordana asciende a más de 6.321.000 de habitantes. Alrededor del 70% de la población de Jordania es urbana; menos del 6% de la población rural es nómada o seminómada. Lamayoría de la gente vive donde las precipitaciones ayudan a la agricultura. Alrededor de 1,7 millones de personas están registradas como refugiados palestinos y desplazados residentes en Jordania, la mayoría como ciudadanos. Solamente cinco de las ciudades más importantes del país sobrepasan los 200.000 habitantes: la capital Ammán (1.206.266), Zarqa(466.142), Russeifa (330.515), Irbid (308.188)y Cuaismeh (214.232).[16]
Los jordanos son en su mayoría árabes (98%), excepto por pequeñas comunidades de chechenos, circasianos, armenios, y kurdos que se han adaptado a la cultura árabe.
El idioma oficial es el árabe, pero el inglés generalmente es hablado como segunda lengua por las clases comerciantes o miembros del gobierno. No obstante el Francés es una buena opción y enseñado en variasescuelas y varios jordanos lo hablan.
La religión dominante es el islamismo suní (93,5%), seguida por el cristianismo (4,1%), siendo la mayoría greco-ortodoxos, pero existen minorías de católicos, coptos, armenios, protestantes y sirios ortodoxos. Un 2,4% restante son chiíes y drusos (est. 2001).
La tasa de fertilidad es de 2,55 niños por mujer, pero la tasa de mortalidad infantil es de 16,16muertes por cada 1000 nacimientos. El crecimiento anual de la población es de 2,412%. La expectativa de vida es de 78,55 años, 76,04 años para los hombres y 81,22 años para las mujeres. Como otras naciones de mayoría musulmana, el porcentaje de personas vivas con VIH es muy bajo, inferior a las 600 personas, aunque se estima que ya han muerto 500.
FELIX GALLARDO
Miguel Ángel Félix Gallardo (nacidoel 8 de enero de 1946) en Culiacán, Sinaloa. Conocido como «El Padrino», el zar de la cocaína de México y fundador del primer cártel de Guadalajara.
Antecedentes
Félix Gallardo fue detenido en 1989. Aun estando en la cárcel, siguió siendo uno de los principales traficantes de México, daba órdenes a su organización a través de teléfono móvil, hasta que fue trasladado a una prisión de máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuito Judicial de Yopal
  • circuitos judiciales
  • Estructura Circuito Judicial Penal . Modelo: Estado Monagas
  • ORGANIZACIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
  • Circuitos judiciales del pais
  • Circuitos judiciales en mexico
  • CIRCUITOS JUDICIALES EN MEXICO
  • circuito judicial Penal, laboral y proteccion del niño, niña y del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS