Circuitos logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los circuitos lógicos se utilizan para adoptar decisiones específicas de 'verdadero-falso' sobre la base de la presencia de múltiples señales 'verdadero-falso' en las entradas. Lasseñales se pueden generar por conmutadores mecánicos o por transductores de estado sólido. La señal de entrada, una vez aceptada y acondicionada (para eliminar las señales eléctricasindeseadas, o ruidos), es procesada por los circuitos lógicos digitales.

Los circuitos lógicos , tienen una aplicación muy amplia en diferentes ramas, tales como lastelecomunicaciones instrumentación electrónica de potencia etc. y las aplicaciones pueden ser hasta donde tu imaginación te lleve.
Como por ejemplo, con estos integrados puedes tratar señales,puedes hacer interruptores e incluso en la electricidad se usa para los relés.
Te pueden ayudar en manipulación de señales de control en algún proceso industrial o en algún sistemade alarmas, sensores, etc.

La electrónica moderna usa electrónica digital para realizar perfeccionamientos en la tecnología, muchas veces nos vemos frente a éstos sin darnoscuenta, el llamado efecto "Caja Negra".
En el circuito lógico digital existe transmisión de información binaria entre sus circuitos. A primera instancia esto nos parece relativamentesimple, pero los circuitos electrónicos son bastante complejos ya que su estructura esta compuesta por un número muy grande de circuitos simples, donde todos deben funcionar de lamanera correcta, para lograr el resultado esperado y no obtener una información errónea.
La información binaria que transmiten los circuitos ya mencionados, se representan de lasiguiente forma:
* "0" o "1"
* "Falso" o "Verdadero"
* "On" y "Off"
* "Abierto" o "Cerrado"
* o cualquier mecanismo que represente dos estados mutuamente excluyentes
tracking img