Circuitos Logicos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
CONSEPTOS DE CIRCUITOS LOGICOS

Caja negra: Se utiliza para representar a los sistemas cuando no sabemos que elementos o cosas componen al sistema o proceso, pero sabemos que a determinadasentradas corresponden determinadas salidas y con ello poder concluir, presumiendo que a determinados estímulos las variables funcionaran en ciertos sentidos.

Algebra de Boole: Dentro de las álgebras deBoole, es de utilidad definir la bivalente, es decir compuesta por sólo dos elementos. Así, el álgebra es un conjunto de elementos binarios relacionados entre sí mediante las operaciones lógicasproducto [.] y suma [+], que cumplen con los siguientes postulados (las letras a, b, c, etc., indican variables binarias):
1) Existe el elemento identidad
a+0 = a
a.1 = a
2) Las dos operaciones cumplencon la propiedad conmutativa
a+b = b+a
a.b = b.a
3) Propiedad distributiva
a.(b+c) = (a.b)+(a.c)
a+(b.c) = (a+b).(a+c)
4) Complementación o inversión lógica
a+a’ = 1
a.a’ = 0

Tablas deverdad: Estas tablas pueden construirse haciendo una interpretación de los signos lógicos,Ø, Ù, Ú, ®, «,como: no, o, y, si…entonces, sí y sólo si, respectivamente. La interpretación corresponde al sentidoque estas operaciones tienen dentro del razonamiento.
Puede establecerse una correspondencia entre los resultados de estas tablas y la deducción lógico matemática. En consecuencia, las tablas deverdad constituyen un método de decisión para chequear si una proposición es o no un teorema.
Para la construcción de la tabla se asignará el valor 1(uno) a una proposición cierta y 0 (cero) a unaproposición falsa.
Negación: El valor de verdad de la negación es el contrario de la proposición negada.
Disyunción: La disyunción solamente es falsa si lo son sus dos componentes. Conjunción: Solamente si las componentes de la conjunción son ciertas, la conjunción es cierta.

 Condicional:  El condicional solamente es falso cuando el antecedente es verdadero y el consecuente es falso. De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Logicos
  • Circuitos Logicos
  • circuitos logicos
  • CIRCUITOS LÓGICOS
  • Circuitos Logicos
  • Circuitos logicos
  • circuitos logicos
  • circuitos logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS