Circuitos logicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION ANALOGICA:
Características de la información analógica.

Accesibilidad Mas allá del soporte físico (ej. libro) no se requiere de ningún dispositivo para la lectura de documentos.
Actualización La actualización de la información plantea serias dificultades.
Densidad La densidad de información es proporcional al espacio físico existente. El espacio del soporte digital esinmensamente menor al soporte de papel (páginas versus bytes).
Buscabilidad / Interactividad La información analógica requiere una lectura secuencial (desde el principio hasta el final) para no perder el significado del contenido del documento.
Durabilidad (Tiempo de vida del soporte) El papel ha demostrado ser un soporte perdurable a lo largo del tiempo (archivos, bibliotecas).
Autenticidad (delsoporte) El soporte analógico presenta un elevado grado de autenticidad: no puede ser manipulado sin que se note.
Ergonomía Elevada calidad estética respecto al uso y funcionalidad del soporte.
.

INFORMACION DIGITAL
Reusabilidad La información puede ser actualizada, modificada, copiada, editada y, especialmente, reutilizada.
Interactividad Se puede establecer un cierto tipo de “comunicación”entre el usuario y los diferentes sistemas informáticos.
Recuperabilidad Independientemente del volumen de información a consultar su búsqueda es fácil y rápida.
Virtualidad La información se difunde a gran escala con el mínimo coste económico. La virtualidad permite una utilización “multiusuario” de la información.
Se abaratan los costos de publicación y distribución al poder almacenar grandescantidades de información en soportes con un mínimo espacio físico.
.TABLA DE VERDAD
Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que despliega el valor de verdad de una proposición compuesta, para cada combinación de valores de verdad que se pueda asignar a sus componentes.1
Fue desarrollada por Charles Sanders Peirce por los años 1880, pero el formato más popular es el queintrodujo Ludwig Wittgenstein en su Tractatus logico-philosophicus, publicado en 1921.
DEFINICION Y LGORITMO FUNDAMENTAL
Considérese dos proposiciones A y B.2 Cada una puede tomar uno de dos valores de verdad: o V (verdadero), o F (falso). Por lo tanto, los valores de verdad de A y de B pueden combinarse de cuatro maneras distintas: o ambas son verdaderas; o A es verdadera y B falsa, o A esfalsa y B verdadera, o ambas son falsas. Esto puede expresarse con una tabla simple:

Considérese además a " " como una operación o función lógica que realiza una función de verdad al tomar los valores de verdad de A y de B, y devolver un único valor de verdad. Entonces, existen 16 funciones distintas posibles, y es fácil construir una tabla que muestre qué devuelve cada función frente a lasdistintas combinaciones de valores de verdad de A y de B.


Las dos primeras columnas de la tabla muestran las cuatro combinaciones posibles de valores de verdad de A y de B. Hay por lo tanto 4 líneas, y las 16 columnas despliegan todos los posibles valores que puede devolver una función .
De esta forma podemos conocer mecánicamente, mediante algoritmo, los posibles valores de verdad de cualquierconexión lógica interpretada como función, siempre y cuando definamos los valores que devuelva la función.
Se hace necesario, pues, definir las funciones que se utilizan en la confección de un sistema lógico.
De especial relevancia se consideran el Cálculo de deducción natural y las puertas lógicas en los circuitos electrónicos.
CIRCUITOS LOGICOS.
Los circuitos de conmutación y temporización,o circuitos lógicos, forman la base de cualquier dispositivo en el que se tengan que seleccionar o combinar señales de manera controlada. Entre los campos de aplicación de estos tipos de circuitos pueden mencionarse la conmutación telefónica, las transmisiones por satélite y el funcionamiento de las computadoras digitales.

La lógica digital es un proceso racional para adoptar sencillas...
tracking img