Circuitos neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPLEMENTOS
Unidad de mantenimiento: La unidad de mantenimiento se compone de un filtro de aire comprimido con separador de agua y una válvula reguladora de presión.


VALVULA DE 3/n VIAS: La válvula de vías configurable 3/n es una válvula de vías con tres conexiones que debe ser adaptada según su cuerpo de válvula y sus tipos de accionamiento.

,

Válvula de simultaneidad: La válvula desimultaneidad se basa en que el aire comprimido debe entrar por ambas conexiones 1 e1 para que salga por 2(función AND). Si ambas entradas recibieran aire comprimido a diferente presión, la salida sería la correspondiente a la presión más baja.


Válvula de 5/n vías: La válvula de 5/n vías configurables es una válvula direccional con cinco conexiones que debe ser adoptada según su cuerpo deválvula y sus tipos de accionamiento. Además pueden proveerse las conexiones neumáticas de tapones ciegos o silenciadores.

Válvula Selectora: La válvula selectora de circuito se basa en que el aire comprimido que entra por la conexión 1 o 1 sale sólo por la conexión de salida 2 (función OR). Si ambas entradas recibieran aire comprimido a diferente presión, la salida sería la correspondiente a lapresión más alta.


Válvula antirretorno estranguladora: Válvula reguladora de caudal unidireccional La válvula reguladora de caudal unidireccional se compone de una válvula de estrangulación y de una válvula de antirretorno. La válvula de antirretorno impide el paso del aire en un determinado sentido. El caudal pasa entonces a través de la válvula de estrangulación. La sección de la estrangulación esregulable por medio de un tornillo. En el sentido opuesto, el caudal puede circular libremente a través de la válvula de antirretorno.


Cilindro de doble efecto: El vástago de un cilindro de doble efecto se acciona por la aplicación alternativa de aire comprimido en la parte anterior y posterior del cilindro. El movimiento en los extremos es amortiguado por medio de estranguladores regulables.El émbolo del cilindro está provisto de un imán permanente que puede utilizarse para activar un sensor de proximidad.

CONCLUSION

COMPLEMENTOS
Unidad de mantenimiento: La unidad de mantenimiento se compone de un filtro de aire comprimido con separador de agua y una válvula reguladora de presión.

Válvula de 3/n vías configurable: La válvula de vías configurable 3/n es una válvula de víascon tres conexiones que debe ser adaptada según su cuerpo de válvula y sus tipos de accionamiento. Además pueden proveerse las conexiones neumáticas de tapones ciegos o silenciadores.

Válvula direccional triple de 2 vías con palanca de rodillo, normalmente cerrada: La válvula con palanca y rodillo se acciona presionando el rodillo, por ejemplo por medio de una leva unida al vástago de uncilindro. El caudal circula de 1 a 2. Una vez liberada la leva, la válvula regresa a su posición inicial por medio de un muelle de retorno. La conexión 1 se cierra. En el “modo simulación”, la válvula puede conmutarse manualmente haciendo clic en el componente, con lo que no es indispensable que sea accionada por un cilindro.
Esta válvula está basada sobre una válvula de 3/n vías configurable.Encontrará esta válvula bajo Biblioteca “Válvulas de vías de uso frecuente”.


Válvula Selectora: La válvula selectora de circuito se basa en que el aire comprimido que entra por la conexión 1 o 1 sale sólo por la conexión de salida 2 (función OR). Si ambas entradas recibieran aire comprimido a diferente presión, la salida sería la correspondiente a la presión más alta.

Válvula de simultaneidad: Laválvula de simultaneidad se basa en que el aire comprimido debe entrar por ambas conexiones 1 e1 para que salga por 2(función AND). Si ambas entradas recibieran aire comprimido a diferente presión, la salida sería la correspondiente a la presión más baja.

Válvula de 4/n vías configurable: La válvula de 4/n vías configurable es una válvula de vías con cuatro conexiones que debe ser adaptada...
tracking img