circuitos productivos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

1) Circuito productivo es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la producción de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformación demateriales, objetos o sistemas.
Un circuito productivo consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algún tipo de transformación, hasta la constitución de un productofinal y su colocación en el mercado. Se trata, por tanto de una sucesión de operaciones de diseño, producción y de distribución integradas, realizadas por diversas unidades interconectadas como unacorriente, involucrando una serie de recursos físicos, tecnológicos, económicos y humanos. El circuito productivo abarca desde la extracción y proceso de manufacturado de la materia prima hasta el consumofinal.



http://circuitoagricola.blogspot.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_productiva




3) Las fases del circuito son: Actividad Primaria (tomar el recurso natural),Secundaria (elaborarlo y transportarlo) y Terciaria (comerciarlo). Pueden cumplirse todas o algunas. La escala o tamaño de la producción será nacional o internacional.
Eslabón primario: Desde principio delsiglo XX, la actividad azucarera predominó en la economía de la región jujeña.
El eslabón industrial; por ser la caña de azúcar un producto perecedero necesita ser procesado inmediatamente después dela cosecha, este factor determinó la localización de los ingenios ( fabrica de azúcar ) en la zona de cultivo.
En Jujuy, los ingenios procesan su propia caña asegurándose de esta forma, la cantidadde materia prima deseada a menores costos. Además se obtiene mejor rendimiento que Tucumán por la tecnología que se emplea, por ejemplo en la reparación de los desperdicios que la caña arrastra.
Losproductos derivados del azúcar ( alconafta, jugos y papel ) son muy bien aprovechado pero, en los últimos tiempos, específicamente en 1966, se produjo una crisis azucarera debido al aumento, en casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito productivo del té
  • Circuito productivo
  • circuitos productivos
  • Circuitos Productivos
  • circuitos productivos
  • circuito productivo
  • circuito productivo
  • circuitos productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS