Circuitos rc y rl en ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 3
LOS CIRCUITOS RC Y RL EN AC
OBJETIVOS

* Discriminar las principales características de las formas de onda senoidales.
* Verificar experimentalmente el cálculo de Xc.
*Verificar experimentalmente el cálculo de XL.
* Verificar las leyes de Kirchoff en AC.

MARCO TEORICO
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ONDA SENOIDAL
Se dice una forma de onda senoidal mediantela siguiente ecuación matemática:
ft=AMsinwt
T
T
AP-P
AP-P
AP(+)
AP(+)
AP(-)
AP(-)
.f(t1)
.f(t1)
.t1
.t1
AM
AM

AMPLITUD MÁXIMA
Es el máximo valor que alcanza la señal, medido apartir de su valor promedio. Como se demostrara más adelante el valor promedio de una señal senoidal es cero, por esto coincide con el valor pico. Las unidades son propias de la función f(t), recuerde quelas funciones senoidales son adimensionales. Por ejemplo si la función representa un voltaje las unidades de AM serán de voltios, y será amperios si se tratase de corriente.

VALOR PICO AP
Es elvalor instantáneo máximo medido a partir del nivel de cero, existe dos valores pico en una forma onda alterna, uno positivo AP(+) y otro negativo AP(-). Las unidades se tratan de la misma forma que laamplitud máxima.
VALOR PICO A PICO AP-P
Es el valor de amplitud entre los valores pico positivo y pico negativo. Es decir es la suma de magnitudes de los valores picos AP(+) AP(-)
PERIODO (T)
Unaonda es periódica cuando esta se repite cada cierto tiempo definido y de amanera constante. Se define por periodo al intervalo de tiempo en el que una forma de onda se repite y se mide en unidades detiempo, en segundos(s).
FRECUENCIA (F)
Se define por frecuencia a la cantidad de oscilaciones de una onda en un segundo. En otras palabras la frecuencia es inversamente proporcional al periodo, porconsiguiente se mide en hertzios [Hz] = [1/s].
FRECUENCIA ANGULAR (W)
Si consideramos la generación de una señal senoidal mediante la proyección vertical de un vector rotatorio podemos determinar...
tracking img